Viernes, 19 de Abril 2024

Contra viento y marea

A pesar de la fractura del abridor Charlie Morton, los Bravos toman ventaja

Por: El Informador

Primer paso. Jorge Soler, el primer bateador en esta Serie Mundial, se voló la barda al tercer lanzamiento del juego. AFP/ C. Mandato

Primer paso. Jorge Soler, el primer bateador en esta Serie Mundial, se voló la barda al tercer lanzamiento del juego. AFP/ C. Mandato

Un swing saludable de Jorge Soler impulsó a los Bravos de Atlanta a un comienzo espectacular en la Serie Mundial.

En su primer juego iniciando desde que dio positivo por COVID-19, Soler se convirtió en el primer jugador en comenzar una Serie Mundial con un jonrón y los Bravos, a pesar de la pérdida del lanzador Charlie Morton por una pierna rota, silenciaron a los Astros de Houston 6-2 anoche en el Juego 1.

Impulsados por un sólido esfuerzo en el bullpen, un jonrón de dos carreras de Adam Duvall y un elevado de sacrificio tardío de Freddie Freeman, los Bravos ganaron en su primera aparición en la Serie desde que Chipper Jones y sus Tres Grandes Ases llegaron en 1999.

Charros cae por cuarto juego consecutivo

José Altuve, Carlos Correa y los Astros en su mayoría lucían perdidos en el plato. Esta es su tercera Serie Mundial en cinco temporadas, y la primera desde que se reveló su esquema de robo ilegal de señales.

Antes del juego, el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que había muchos detectives monitoreando los dugouts, la casa club y las tribunas para protegerse contra posibles travesuras.

“Hay mucha más gente observando lo que sucede como resultado de los problemas que hemos tenido”, dijo.

Sin duda, la sacudida de Soler hacia los asientos del jardín izquierdo en el tercer lanzamiento de Framber Valdez rápidamente le quitó todo el jugo al Minute Maid Park, acallando a una multitud bulliciosa y agotada.

Luego de despachar a los Dodgers, los campeones defensores de la Serie Mundial, en los Playoffs, los Bravos no soltaron el pie del acelerador. Agresivos en todos los sentidos, castigaron a sus antiguos rivales de la Liga Nacional.

Pero el beisbol puede ser un juego voluble y el destino puede girar más rápido que la mejor bola curva. Porque en la tercera baja, Atlanta absorbió su propio gran golpe.

Tras ponchar a Altuve, Charlie Morton de repente hizo una mueca y dio un paso incómodo. Un roletazo de Yuli Gurriel en la segunda entrada impactó la pierna derecha de Morton. El serpentinero se mantuvo otra entrada y después salió con lo que resultó ser una fracturá de peroné, por lo que se perderá el resto de la Serie Mundial que su equipo ahora aventaja. 

MQ

Temas

  • MLB
  • Serie Mundial
  • Bravos

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones