Domingo, 05 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

Con sabor tapatío

Con la ceremonia inaugural del AKRON WTA Finals, Guadalajara se convierte en el centro del universo tenístico

Por: El Informador

Emociones, júbilo y toda una fiesta acompañada de bailes folclóricos se vivieron en la Perla Tapatía para recibir al torneo más prestigioso de tenis en la historia de México, con la ceremonia de inauguración del AKRON WTA Finals Guadalajara 2021.

Honra. El homenaje a los pueblos prehispánicos se ha hecho presente en el evento. AKRON WTA Finals

Los fantasmas del COVID-19 desaparecieron por algunos minutos. La Perla Tapatía se vistió de gala para dar la bienvenida al torneo que cierra la temporada 2021 del circuito profesional femenil del deporte blanco.

Con gradas llenas de vida en el Estadio Akron de Tenis y con el público aplaudiendo el esfuerzo de sus ídolas, regresó oficialmente el WTA Finals, que un año atrás tuvo que ser cancelado por la pandemia y que para este 2021 migró a suelo tapatío ante la negativa de la ciudad china de Shenzhen de organizarlo.

Los amantes del tenis llenaron de vida al Complejo Panamericano. Las afueras del inmueble y los pasillos lucían abarrotados de aficionados que exteriorizaban toda su emoción y pasión dentro y fuera del estadio, queriendo ser testigos de las primeras batallas de un torneo que por primera y, posiblemente por única vez, se juega en territorio mexicano.

Tradicional. El baile de los sones jaliscienses no podía faltar en un evento de tal talla como lo es el AKRON WTA Finals Guadalajara. El Informador/ A. Camacho

Ante la grata sorpresa de poder presenciar partidos entre las mejores ocho tenistas del año, de poco importó que los primeros juegos se disputaran en horario laboral y la gente se dio cita al estadio desde antes de las 14:00 horas para vivir la alegría del tenis, reconociendo vehementemente la actuación de Anett Kontaveit por conquistar la primera victoria de este prestigioso torneo.

Para cerrar con broche de oro el día inaugural, durante la ceremonia de apertura se presentó el típico baile folclórico para mostrarle al mundo una de las más grandes y adheridas tradiciones de México, dando entrada al platillo esperado de la noche con el duelo entre la española Garbiñe Muguruza y la checa Karolina Pliskova.

Así transcurrió el primero de ocho días, en los cuales los ojos del mundo, para orgullo de los mexicanos,  se posarán sobre Guadalajara.

En lo alto. La Bandera de México ondeó en la ceremonia inaugural. El Informador/ A. Camacho

LA CIFRA

4,500 personas se dieron cita a las tribunas del Estadio AKRON de Tenis para ser testigos de la inauguración y los partidos nocturnos del primer día de actividad del AKRON WTA Finals Guadalajara. 

MQ
 

Temas

Lee También