Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 12 de Diciembre 2018

Deportes

¿Cómo era ganar en casa?

Chivas olvidó cómo triunfar en su estadio a partir de que se coronó; desde entonces, tienen un triunfo en 11 partidos que han disputado en la fortaleza rojiblanca

Por: El Informador

No encuentran el rumbo. Matías Almeyda y sus Chivas no logran hacer respetar su estadio. MEXSPORT

No encuentran el rumbo. Matías Almeyda y sus Chivas no logran hacer respetar su estadio. MEXSPORT

El Estadio Akron dejó de ser la fortaleza de Chivas y a partir de ahí se han fincado los cimientos de varias de las desgracias que últimamente padecen las Chivas.

Y es que si el Rebaño pudo levantar un campeonato el año anterior, fue en gran medida a que hicieron de su casa una fortaleza inexpugnable. Hoy, su casa es un cheque al portador, no importa si el equipo de Almeyda juega bien, mal o regular.

En el torneo donde los tapatíos se alzaron con el título, sólo un equipo pudo llevarse el botín completo del coloso de El Bajío y esa escuadra fue el Tijuana, habitual “coco” del Rebaño. Fuera de esa derrota, las Chivas lograron siete victorias en 11 juegos, incluidos los triunfos ante el Atlas en Cuartos de Final y ante Tigres en el duelo que definió el campeonato.

Todo eso tuvo como punto culminante mayo de 2017. Ocho meses después los números son completamente a la inversa, como si al Rebaño se le hubiera olvidado cómo jugar en su estadio.

En 11 cotejos disputados en todo el Apertura 2017 y lo que va de este Clausura 2018, las Chivas sólo han ganado un juego —curiosamente ante su “coco” Tijuana—, y han perdido seis, incluidas las derrotas ante Cruz Azul y Monterrey de este torneo, jugando bien, pero derrotas a fin de cuentas.

NUMERALIA

11 partidos ha jugado Chivas en casa desde el Apertura 2017 hasta este torneo.
1 juego ganó el Rebaño de esos 11, a diferencia de los 7 en los que salió triufante en el Clausura 2017.
6 partidos ha perdido Guadalajara después del torneo del título.
4 empates registra Chivas entre el torneo anterior y éste.
5 juegos ha perdido de sus últimos seis en casa.

LOS PARTIDOS

Comienzan las penurias (0-0)
En un juego donde el Rebaño tenía muchas bajas por convocatorias a Selección Nacional en el verano, la igualada sin goles ante un rival como Toluca no fue mal vista en ese momento.

Increíble (2-2)
En poco más de 20 minutos Chivas había logrado lo más difícil ante un rival como Necaxa: le estaba ganando 2-0. En 10 minutos se dejaron empatar y sumaron otra decepción en casa.

Empeoran (0-1)
De manera increíble, el Guadalajara, entre más completo estaba y con más tiempo de trabajo a cuestas, sólo lograba ir más abajo en su rendimiento. Para muestra, la derrota ante Puebla.

Aburren (0-0)
Ya no fue derrota, pero tampoco llegaba el triunfo al estadio rojiblanco. Tampoco regresaba el buen futbol y ante los Gallos, que llegaron como víctimas, apenas empataron en un duelo para el olvido.

Ya ni con Pumas (1-1)
No sólo era enfrentar a un equipo que no le gana al Rebaño en esta ciudad desde 1982, sino que además, estaba en los últimos lugares de la tabla. Tras 90 minutos, Chivas fue afortunado de no perder.

El acabose (1-2)
En duelo de media semana, el Rebaño tenía la oportunidad de meterse a la pelea en el torneo si le ganaba a Lobos BUAP. No sólo no ganó, sino que lo perdió de último minuto con un golazo de chilena.

Para llorar (1-2)
La misma fórmula que ante Lobos: si Chivas ganaba, se metía de lleno en la lucha por los puestos de Liguilla. El mismo desenlace: en el último minuto Morelia se llevó el botín completo.

Pare de sufrir (3-1)
Fue hasta la Fecha 14 del torneo cuando Chivas levantó el brazo en su estadio. Paradójicamente fue ante su habitual némesis, Tijuana. Una gran actuación del novato Macías le dio el triufo al Rebaño.

Termina la paternidad (1-2)
En la penúltima fecha, la inoperancia del Rebaño en el certamen ya le había cobrado factura con su eliminación al momento de jugar el Clásico Tapatío. Ya sin aspiraciones, fueron presa fácil del Atlas.

Arrollados (1-3)
En su presentación en casa en este Clausura 2018, el Akron se llenó para ver al Rebaño ante Cruz Azul. Chivas fue mejor que su rival, pero la Máquina tuvo el don de la contundencia y extendió la mala racha.

Misma historia (1-2)
Como 15 días antes, no fue suficiente con que Chivas fuera superior a uno de los mejores equipos de la Liga, los Rayados de Monterrey; los errores atrás y adelante escribieron la sexta derrota en casa desde julio de 2017.

ÁREA DE OPORTUNIDAD
Los próximos cinco en casa

Jornada 6
Chivas vs. Santos
Jornada 8
Chivas vs. Pachuca
Jornada 10
Chivas vs. América
Jornada 12
Chivas vs. Tigres
Jornada 14
Chivas vs. Veracruz

Temas

Lee También

Comentarios