Jueves, 25 de Abril 2024

Almeyda pide paciencia con jugadores jóvenes

El entrenador de Chivas afirma que ''la carrera de un futbolista no es uno, ni dos partidos, son 10 o 12 años''

Por: Felipe Romero

Almeyda cree que haber sido jugador le ayuda a entender mejor a sus futbolistas. MEXSPORT/ARCHIVO

Almeyda cree que haber sido jugador le ayuda a entender mejor a sus futbolistas. MEXSPORT/ARCHIVO

El gol de Ronaldo de Cisneros y las destacadas actuaciones de Javier Eduardo López con el primer equipo de Chivas durante el comienzo del Clausura 2018 han convertido a estos jóvenes jugadores del Rebaño en el centro de atención, sin embargo, el estratega Matías Almeyda señaló que la paciencia en sus respectivos procesos será la clave para que puedan tener una carrera fructífera.

El entrenador argentino mencionó que una de sus funciones al frente del equipo es la de guiar a sus futbolistas para que no pierdan el piso o se sientan atraídos por los reflectores.

"Compararon el debut de Ronaldo Cisneros con el de ‘Chicharito’ y eso es demasiado acelerado"

“En ese sentido siempre es lo mismo, yo fui jugador y sé cuándo sienten un dolor y también cuando sienten una alegría, tengo que transmitirles un poco nuestras vivencias. De Ronaldo ya se hablaba, incluso compararon su debut con el de ‘Chicharito’ y eso es demasiado acelerado, porque a quienes se perjudica es a los jugadores. Deben tener tranquilidad, la carrera de un futbolista no es uno, ni dos partidos, son 10 o 12 años. Creo que este método ha funcionado, veo a Eduardo López más maduro, más terrenal, está yendo a la Universidad, esos son detalles que voy trabajando, no sólo que pateen una pelota”.

Sobre la victoria conseguida ante Necaxa en la fecha 3, Almeyda destacó que el conjunto rojiblanco ha sido perseverante para alcanzar sus objetivos y aunque ya consiguió su primer triunfo en calidad de visitante, ahora espera que los tres puntos lleguen en calidad de local cuando reciban el próximo sábado al Monterrey.

“En la conferencia de prensa pasada había dicho que algo que destacaba de este equipo era la perseverancia. Seguiremos por este camino, ya ganamos de visitantes, pero ahora tenemos que ganar de locales, ojalá y este sea el punto de partida del torneo”.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones