Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

A Chivas no le alcanza

El Guadalajara tuvo llegada ante Rayados, pero la contundencia sigue siendo una falencia rojiblanca; el Rebaño cae por segunda vez seguida en casa

Por: El Informador

00:02:29

La mejor versión de Rodolfo Pizarro y los chispazos de un brillante Eduardo López no son suficientes para que Chivas haga valer su casa ante los grandes planteles de México.

“El equipo jugó muy bien, pero el futbol se gana haciendo goles, los dos goles de Monterrey son por causa de errores nuestros”.

Anoche, otra vez en un partido vibrante como el de hace 15 días ante Cruz Azul, con grandes pasajes de futbol, terminaron por pesar más los descuidos sobre las virtudes y el Rebaño perdió 2-1 ante Monterrey.

Guadalajara se queda con cuatro puntos en la parte baja de la tabla y con la sensación, otra vez, de que mereció mucho más.

Vibrante

Desde el silbatazo inicial el encuentro mostró lo que iba a ser: un duelo de emociones en ambas áreas.

Almeyda dejó fuera a Pulido para repetir con Ronaldo Cisneros en el ataque, y para que Michael Pérez reapareciera como contención junto a Orbelín Pineda.

Pese a que Chivas tuvo un par de oportunidades en el arranque, fue Monterrey el equipo que tomó la ventaja con gol de “Ponchito” González sobre los últimos minutos de la primera mitad, que aprovecha un titubeo de Salcido en la marca de Funes Mori, cuando el de Ocotlán no puede controlar un balón de rutina y termina perdiendo el esférico ante la presión del argentino, que no se puede acomodar y en el rebote le queda al canterano del Atlas, que sólo tiene que empujar.

En el complemento, Almeyda manda a Pulido y a Brizuela en lugar de Orbelín y el “Aris” Hernández, que salió lastimado, y apenas al minuto de reanudación Alan empata el juego tras una gran jugada de la “Chofis” y Pizarro.

El Rebaño no terminaba de celebrar la igualdad cuando Hurtado encuentra el espacio para cruzar su disparo a las afueras del área para el 2-1.

Vendrían  después fallas de López frente al arquero, grandes servicios de Gael Sandoval o un disparo al poste de Pulido.
Otra vez el grito de gol se ahogó. Otra vez Chivas mereció más y no se llevó nada.

MOMENTOS CLAVE

Balde de agua fría
Mientras Guadalajara todavía festejaba el gol del empate, un descuido defensivo propicia que Avilés Hurtado reciba a las afueras del área y sin marca. El colombiano se hace el espacio para sacar el disparo cruzado y abajo para devolverle la ventaja a Rayados cuando parecía que Chivas sería un vendaval.

Mala suerte
No terminaba la afición de lamentar la falla de la “Chofis” López cuando Alan Pulido recibe en tres cuartos de cancha y conduce hasta las afueras del área, donde decide disparar de pierna derecha, cruzado y abajo, igual que Avilés en su gol. A diferencia del colombiano, el esférico, caprichoso, cimbra el poste derecho de González para evitar el empate de Chivas.

Le tembló
Chivas volvió  al ataque y se hizo amo y señor del  encuentro. Cuando mejor jugaba el Rebaño, Gael Sandoval deja solo en el área a Javier Eduardo López quien queda mano a mano frente a Hugo González. La “Chofis” duda y se deja llegar al arquero, que termina por tapar lo que era el gol del empate rojiblanco.

LA FIGURA
Rodolfo Pizarro (Chivas)

No hubo jugador en el terreno de juego que recorriera más terreno que el 20 de Guadalajara, quien además, tuvo una efectividad de casi 100% al momento de entregar el balón. Pese a la derrrota, Pizarro demostró que está a otro nivel en su escuadra y ante uno de los mejores equipos de México.

LA VOZ DEL EXPERTO
Duele el juego de áreas

Rubén Rodríguez (analista Fox Sports)

Chivas sigue con dolores de cabeza en las áreas. A la defensiva comete errores de primaria y a la ofensiva no son contundentes y desperdician claras llegadas. Muestran futbol, pero no oficio. Son dependientes de individualidades. Urge la presencia de Alanís, que sigo sin entender por qué no juega y más aún tras errores claros abajo.

CRÓNICA
Amor en casa, “odio” en tribuna

Maribel, nacida en Guadalajara y con el corazón de Rayados; Óscar, tapatío de nacimiento y chiva por convicción. Una feliz pareja que en el hogar se demuestra su amor, pero cuando se enfrentan Chivas y Monterrey la pasión se vuelve futbolera y cada uno apoya sus colores.
 
“Yo soy tapatía, pero le voy a Rayados porque una vez que los vi jugar desde ahí me enamoraron”, platicó Maribel.
 
En cambio su esposo Óscar, portando con orgullo el jersey rojiblanco, le reprochó en tono de broma a su esposa, su afición por el equipo regio. “Ya ves cómo son las mujeres, dan la contra en todo, por más que quise, no pude hacer que se cambiara de equipo”.
 
Al final todo quedó en un beso y en una cena de por medio en una apuesta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones