Jueves, 28 de Marzo 2024

Clásico tapatío: El sabor de la pasión

Los tradicionales alimentos tapatíos aderezan de forma especial al duelo entre Atlas y Chivas

Por: El Informador

Los lonches de pierna son los más populares en El Pesebre. ESPECIAL

Los lonches de pierna son los más populares en El Pesebre. ESPECIAL

Se avecina una edición más del partido más pasional en la Perla de Occidente, que divide familias, amistades y compañeros de trabajo: el Clásico Tapatío. Este es un juego que no se podría concebir sin la presencia de un verdadero invitado a este espectáculo, el cual es la comida.

Birria, enmoladas, hamburguesas, hot dogs, lonches, tortas ahogadas, cacahuates, pepitas, guasanas, sin dejar de lado las bebidas espirituosas, refrescos, aguas frescas, se convierten en el completo ideal para vivir la previa, el partido y el “tercer tiempo” de la mejor manera, y como dicen el dicho: “barriga llena, corazón contento”. 

Mañana, el estadio Jalisco abrirá sus puertas para recibir a dos de las aficiones más intensas, aferradas y con más hambre, no solo de ver ganar a su escuadra en el terreno de juego, sino de “echarse” un delicioso lonche antes o después del partido, que arranca en punto de las 21:10 horas.

El negocio de la familia Montes de Oca ha sido testigo, por más de 46 años, de cómo ha evolucionado el Clásico más antiguo del futbol mexicano. ESPECIAL

Mariel Montes de Oca, hija del dueño y fundador de El Pesebre, platicó que han pasado muchos años desde que este negocio se adueñó del gusto de la afición futbolera en Guadalajara.

“A lo largo de 46 años, ha habido bastantes cambios, es difícil decir uno en específico, pero a partir de los campeonatos del Atlas, venir al Jalisco se ha vuelto más familiar el ambiente futbolero, eso es lo que hemos visto y se cambia conforme a las etapas y hemos visto muchos cambios, desde la manera de comprar un boleto, entonces ha habido muchas transiciones, hasta tecnológicas, las que hemos vivido aquí”, dijo Mariel.

Y es que un Clásico no sólo se vive en la cancha, también se vive a las afueras; un Clásico no sólo se prepara en el campo de entrenamiento días previos, también se prepara en las cocinas. En el caso de las tortas ahogadas Reina, de cara a un juego de esta naturaleza, triplican la cantidad de producto que se vende.

Disfrutar de una torta ahogada antes de un Clásico Tapatío en el estadio Jalisco es una tradición. ESPECIAL

“Preparamos 300 tortas más o menos”, explicó Roberto Rizo, propietario del puesto de tortas ahogadas que se ubica sobre la calle Monte Carmelo. Platicó además que con el paso de los años, él ha visto un cambio importante en la actitud de la afición que asiste a este tipo de compromisos. 

“La verdad es que antes (el Clásico) era más familiar, sí venían más familias completas, ahora ya son pocos niños, algunos clientes nos platican que ya se la piensan para llevar a sus hijos a estos eventos, porque sí se ponen muy violentos, porque sí me ha tocado que golpeen el puesto”, platicó.

Lo que es cierto, es que para poder vivir a pleno la pasión por los colores de Atlas o Chivas, los aficionados siempre buscan la manera de acompañarlo del auténtico sabor tapatío.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones