Martes, 19 de Marzo 2024

Christian Ramos invita a la activación física desde casa

El artista nos comparte algunos consejos para salir de la rutina durante esta época de confinamiento voluntario
 

Por: El Informador

Deportista. Ante este aislamiento entre personas, el histrión se mantiene activo físicamente y quiere que tú también lo estés. CORTESÍA

Deportista. Ante este aislamiento entre personas, el histrión se mantiene activo físicamente y quiere que tú también lo estés. CORTESÍA

El actor tapatío Christian Ramos es también un atleta de alto rendimiento, desde pequeño ha estado inmerso en los deportes como la natación y también practica el ciclismo y la calistenia (sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal). Y en vista de que son muchas las personas que seguirán aislándose en casa para así evitar en la medida de lo posible el contagio del COVID-19, el histrión ofrece algunos tips y consejos para que te mantengas activo físicamente y así también contrarrestar otras cuestiones como el aburrimiento y la ansiedad.

“Lo principal es tratar de seguir apegados lo más que se pueda a la rutina que teníamos cuando llevábamos nuestra vida con normalidad. Yo es lo que estoy tratando de hacer, tengo un jardín aquí en casa y hago una hora con treinta minutos de ejercicio, obviamente sin los aparatos ni nada, pero siempre se puede improvisar con lo que tienes en casa; eso en lo físico, pero en lo mental y emocional es mantenerte ocupado”.

Mente sana, cuerpo sano

Sin embargo hay quienes no están acostumbrados a ejercitarse y estar en casa podría ocasionarles subir de peso y otras complicaciones por no mantener activo el cuerpo, en ese sentido, Christian tiene algunas opciones, además, comparte también que la gente consulte a los expertos que ahora mismo están ofreciendo sus conocimientos desde las redes sociales como una forma de ayudarse unos a otros.

“Lo principal para mí es tener un tapete o una toalla, ahí puedes hacer lagartijas, sentadillas y abdominales, ¿cómo? en la escalera, si tienes una puedes usar una silla. Yo sigo las páginas de mis entrenadores y tengo 20 años haciendo ejercicio, ya sé las rutinas que me puedo poner, pero hay mucho contenido en YouTube o Instagram que están subiendo los entrenadores como servicio funcional, porque a veces se nos cierra el mundo al pensar en cómo hacer ejercicio sin los aparatos convencionales que hay en un gimnasio, por ejemplo, la calistenia es una maravilla, yo la hago y me funciona súper bien, la puedes combinar saltando con una cuerda, con sentadillas, con saltos, con desplantes dinámicos con salto, o si quieres hacerlos más estáticos hay otros ejercicios que se llaman isométricos”.

Forma un estilo de vida

Si no tienes el hábito del ejercicio, pero en estos días de encierro quieres comenzar un estilo de vida saludable, Christian propone una rutina que dura aproximadamente media hora. “Podrías iniciar con 10 minutos de movimiento articular, es decir, calentar articulaciones, mover brazos y mover piernas, estirar muy bien antes de iniciar con tu rutina de entrenamiento para estar bien calientitos. Y después podrías hacer cuatro series de 10 sentadillas, 10 abdominales y 10 lagartijas, si están no te salen con los pies estirados, te pones sobre las rodillas y las comienzas”.

Luego propone hacer la actividad física llamada yogui que es como si se estuviera marchando, pero se debe saltar un poco levantando las rodillas, “lo que yo aconsejo es hacer 30 segundos de esfuerzo por otros 30 de descanso”. Christian propone también intercalar esta actividad con el salto de cuerda, sino tienes una, puedes simular que la estás saltando. Otro ejercicio que se puede hacer también para combinar los dos anteriores, es el jumping jack que mejora la resistencia física y aeróbica, “son brincos cuando abres y cierras las piernas”. Por cada ejercicio son 30 segundos de esfuerzo y otros 30 de descanso por cinco veces.

Finalmente si quieres fortalecer los brazos, a una maleta o mochila le puedes meter peso para hacer bíceps y en una silla hacer fondos, esto es levantar tu peso corporal usando los tríceps, deltoides, pectorales y músculos romboidales.

EJERCÍTATE

Calistenia para mantener la figura

1.- Si te quieres iniciar en este mundo de la calistenia y llegar a hacer lo que logró Christian Ramos, inicia con esta rutina que recomiendan los expertos: Repetir 3 veces, 30 segundos de trote dentro de casa; 10-30 sentadillas usando tu peso corporal.
2.- Trota o corre por tu casa hasta dar cinco vueltas en el menor tiempo posible, establece tus marcas. Haz 5 flexiones de brazos. Sigue con 10 sentadillas y 15 abdominales.
3.- Da 10 vueltas por tu casa en el menor tiempo posible. Para acondicionarte haz 5 burpees, 5 escaladores, 5 flexiones, 5 sentadillas, 5 abdominales y 5 zancadas con pasos largos.
4.- Trota o corre por tu casa durante 15 minutos. Haz 5 remos apoyándote de una mesa, 5 flexiones diamantes y 10 sentadillas con salto.
5.- Por último, da 5 vueltas por tu casa, luego haz en un minuto el número de abdominales que puedas, también en un minuto el número de sentadillas que puedas, y en un minuto hacer flexiones y luego zancadas de paso largo en un minuto.

*Estas cinco recomendaciones de rutinas se hacen una por día, para acondicionarte poco a poco.

SABER MÁS

A tomar en cuenta

Antes de decidir hacer cualquier rutina física, debes asegurarte si tienes alguna condición que te impida hacer esfuerzo físico, o conocer si tienes algún otro problema, si ese es el caso, primero debes consultar un médico y a partir de sus indicaciones asesorarte con un experto en cultura física.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones