Sábado, 20 de Abril 2024

Chivas y Atlas quieren protagonismo

Ambos equipos tapatíos sumaron jugadores, y tienen en la mira trascender en el certamen que arranca mañana

Por: El Informador

Resultó contrastante la manera en la cual se prepararon Chivas y Atlas para este torneo. EL INFORMADOR/J. López

Resultó contrastante la manera en la cual se prepararon Chivas y Atlas para este torneo. EL INFORMADOR/J. López

El Torneo Clausura 2018 está a la vuelta de la esquina y los equipos se preparan para comenzarlo de la mejor manera y velan armas para que a partir de mañana busquen cumplir cada uno con sus objetivos, ya sea clasificar a la Liguilla, intentar llegar a Semifinales, lograr el campeonato o bien, salvarse del descenso. Pero esta preparación no sólo la llevaron a cabo en sus etapas de pretemporada, con ejercicios en playa o montaña, con partidos amistosos o entrenamientos arduos y cansados, sino que también lo hicieron desde el escritorio.

En el caso de los equipos tapatíos, resultó contrastante la manera en la cual se prepararon. Por principio de cuentas, los rojinegros del Atlas lograron hacerse de los servicios de tres futbolistas que llegaron del extranjero. Cuando parecía que en el Draft se irían con las manos vacías de cara al Clausura 2018, la directiva se movió y antes del inicio del torneo ya tenían su plantel completo. Alexi Gómez, Ángelo Henríquez y Christopher Toselli llegaron al equipo del “Profe” Cruz para buscar lo que no se logra hace más de 66 años, un título.

Por su parte, Chivas sólo se hizo de dos refuerzos en el Draft, aunque parecieran más unas incorporaciones, pues Gael Sandoval llega para intentar cubrir el hueco que dejó la salida de Carlos Fierro, sin embargo el arribo de Ronaldo Cisneros es para ganarse un lugar junto a más jugadores de la cantera. También se dio el regreso de Antonio Rodríguez, un arquero que aumentará la competencia en la cabaña rojiblanca.

Atlas, a confirmar otro buen torneo

La ilusión y la fe de conquistar el anhelado título que no logra desde el 22 de abril de 1951 están depositadas en un plantel que se enriqueció con tres elementos extranjeros y con una base que mantiene el “Profe” José Guadalupe Cruz.

Los rojinegros del Atlas comenzarán el Torneo Clausura 2018 mañana cuando reciban a León en el Estadio Jalisco, con la esperanza de confirmar lo que hicieron en todo 2017, clasificar a la Liguilla, tanto en el Clausura, como en el Apertura del año que recién terminó.

Es por eso que la dirigencia buscó que algunos jugadores dejaran la madriguera, para que con esto, traer a tres elementos del extranjero, esto gracias a la inteligencia deportiva que presumen en la institución. Llegaron jugadores como Alexi Gómez, Ángelo Henríquez y Cristopher Toselli; además de que recuperan a elementos lesionados como Clifford Aboagye, Leiton Jiménez y Cándido Ramírez, por lo que ahora sí, el plantel estará completo, salvo por la lesión de Óscar Ustari, sufrida desde el torneo pasado.

Además de estar en la Liga MX, los Zorros integran el Grupo 7 de la Copa MX junto a Veracruz y Tampico Madero y a partir del 10 de enero, cuando reciban en el monumental Estadio Jalisco a los Tiburones Rojos, intentarán conseguir otro de los títulos que se les ha negado desde que surgió la Copa en este nuevo formato.

En pretemporada, Atlas enfrentó a rivales como Leones Negros, San Luis, Dorados y Bravos de Juárez, viniendo de menos a más en cuanto a rendimiento.

REFUERZOS ROJINEGROS

• Alexi Gómez
Lugar de nacimiento: Lima, Perú
Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1993
Posición: Volante
Edad: 24 años
Estatura: 1.74 mts.
Otros equipos: Universitario de Deportes y San Luis de Quillota

• Ángelo Henríquez
Lugar de nacimiento: Santiago de Chile
Fecha de nacimiento: 4 de abril de 1994
Posición: Delantero
Edad: 23 años
Estatura: 1.78 mts.
Otros equipos: U. de Chile, Manchester United y Dinamo Zagreb

• Cristopher Toselli
Lugar de nacimiento: Antofagasta, Chile
Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1988
Posición: Portero
Edad: 29 años
Estatura: 1.83 mts.
Otros equipos: Universidad Católica

ALINEACIÓN ROJINEGRA
EL 11 IDEAL (4-4-2)

Cristopher Toselli
José Andrés Monroy
Stiven Barreiro
Leiton Jiménez
Luis Reyes
Brayan Garnica
Rafael Márquez
Clifford Aboagye
Alexi Gómez
Ángelo Henríquez
Milton Caraglio

Chivas, a regresar a los primeros planos

La grandeza de un equipo campeón quedó por los suelos cuando los rayados del Guadalajara habían conseguido el título, ya que el torneo pasado, cuando defendían su corona, simplemente fueron humillados, tanto en patio ajeno, como en su propia fortaleza; es por eso que en el Torneo Clausura 2018 buscarán volver a los primeros planos, recuperar la confianza y alcanzar nuevamente el título, ese es el objetivo de un equipo grande, uno que lleva 12 títulos de Liga en la era profesional.

Para ello, el estratega Matías Almeyda solicitó la llegada de dos jóvenes a su plantel que puedan ayudar a darle frescura y velocidad al ataque rojiblanco; tanto Gael Sandoval, como Ronaldo Cisneros pueden dar eso que el argentino busca. Además de que en el arco, Antonio Rodríguez llega procedente de los Xolos de Tijuana, en donde tuvo prácticamente nula actividad, a reforzar la competencia en la portería con sus compañeros de posición, Rodolfo Cota y Miguel Jiménez.

Guadalajara además de participar en la Liga MX y debutar ante Toluca este domingo, tendrá que revalidar su grandeza en un torneo internacional en este semestre, ya que participará en la fase de Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf y lo hará ante el Cibao FC de República Dominicana en el próximo mes de febrero, es por eso que la Copa MX no se verá en el Estadio Akron, nuevo nombre del feudo de Chivas a partir del fin de semana de la Jornada 2, cuando los rojiblancos reciban al Cruz Azul.

REFUERZOS ROJIBLANCOS

• Ronaldo Cisneros
Lugar de nacimiento: Torreón, Coahuila
Fecha de nacimiento: 8 de enero de 1997
Posición: Delantero
Edad: 20 años
Estatura: 1.81 mts.
Otros equipos: Santos Laguna

• Gael Sandoval
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Fecha de nacimiento: 5 de noviembre de 1995
Posición: Volante
Edad: 22 años
Estatura: 1.70 mts.
Otros equipos: Club Oro, Estudiantes Tecos, Juárez FC y Santos Laguna

• Antonio Rodríguez
Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco
Fecha de nacimiento: 4 de julio de 1992
Posición: Portero
Edad: 25 años
Estatura: 1.86 mts.
Otros equipos: Chivas, Veracruz, León y Tijuana

ALINEACIÓN CHIVA
EL 11 IDEAL (4-3-3)

Rodolfo Cota
Jesús Sánchez
Hedgardo Marín
Jair Pereira
Edwin Hernández
Carlos Cisneros
Orbelín Pineda
Gael Sandoval
Rodolfo Pizarro
Alan Pulido
Isaac Brizuela

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones