Jueves, 25 de Abril 2024

Se viene el show futbolero

Prácticamente todo está listo para que este viernes arranque el torneo Clausura 2018

Por: El Informador

El Clausura 2018 dará de qué hablar, ya que después de este torneo se celebrará la Copa Mundial de Futbol. EL INFORMADOR/J. López

El Clausura 2018 dará de qué hablar, ya que después de este torneo se celebrará la Copa Mundial de Futbol. EL INFORMADOR/J. López

La espera está por concluir para todos los que aman el futbol mexicano. Tras una pausa de casi un mes, los movimientos para apuntalar a cada uno de los 18 planteles de la Liga MX continúan realizándose y todo está casi listo para el arranque de un nuevo certamen en la máxima categoría del balompié azteca.

Con Tigres como actual campeón, Chivas y América con sed de revancha, Pumas y Cruz Azul en reconstrucción y decenas de jugadores que han sido contratados por distintos clubes, el Clausura 2018 dará de qué hablar, ya que después de este torneo se celebrará la Copa Mundial de Futbol y ningún futbolista mexicano y extranjero querrá perderse esta competición con sus respectivas Selecciones.

Aunque pareciera que este será un torneo de relevancia mayúscula, no todo es miel sobre hojuelas al darse cuenta de que en este torneo, a excepción de los últimos, no ha existido algún “fichaje bomba” que haya reventado el mercado en México o la incorporación de una buena cantidad de jugadores de renombre en un solo equipo.

Prueba de esto fue lo ocurrido en el pasado Régimen de Transferencias, en el que apenas se registraron 38 movimientos, aunque la mayoría de ellas no hicieron eco en el ambiente futbolístico nacional.

AMÉRICA
A recobrar grandeza

Los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera saben de la obligación que existe para conseguir un nuevo campeonato y aunque en el pasado Draft lograron la contratación de Henry Martin, Joe Corona y Víctor Aguilera, procedentes de Xolos de Tijuana, los azulcremas buscan cerrar el mercado de fichajes con la contratación del atacante holandés Luuk de Jong, quien admitió haber tenido acercamientos con la directiva de los capitalinos.

CRUZ AZUL
Librarse de la malaria

La llegada del portugués Pedro Caixinha al banquillo celeste hace suponer que el Cruz Azul pueda dejar atrás una sequía de 20 años sin ganar un campeonato de Liga. Además del cambio de estratega, la directiva de los capitalinos abrió la cartera en este mercado invernal para contratar a futbolistas foráneos como el argentino Walter Montoya y a mexicanos como Carlos Fierro, José Madueña y Javier Salas.

CHIVAS
Olvidar el Apertura 2017

Luego de un torneo de pesadilla en el que no pudieron refrendar el título de Liga, el conjunto rojiblanco deberá sobreponerse a la adversidad para retomar el lugar que dejó vacante. Bajo las órdenes de Matías Almeyda, el Rebaño Sagrado también es favorito para salir con la mano en alto al haber conservado a la mayoría de los jugadores con los que logró su última estrella. En el tema de las contrataciones, Chivas adquirió a los jóvenes Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros.

TIGRES
El amplio favorito

El actual campeón del futbol mexicano quiere mantener su reinado a toda costa, aunque en esta ocasión no soltó los fajos de dinero para llevar figuras de renombre a la Sultana del Norte, ya que hasta la fecha sólo han incorporado a un refuerzo: el atacante colombiano Arley Rodríguez, pero mantienen en el plantel a sus grandes figuras que le dieron la sexta estrella al club.

RAYADOS
No ser el “ya merito”

Con la espinita clavada tras haber perdido la Final del Apertura 2017 ante su acérrimo rival, el conjunto albiazul cuenta con la materia prima suficiente para volver a pelear por el cetro. Los dirigidos por Antonio Mohamed son uno de los equipos más caros y talentosos de México y para seguir sumando talento a sus filas contrataron al delantero uruguayo Jonathan Urretaviscaya.

FICHAJES DESTACADOS

AMÉRICA
Henry Martin
Joe Corona
 
ATLAS
Ángelo Henríquez
Alexi Gómez
Christopher Toselli
 
LOBOS BUAP
Jerónimo Amione
 
CHIVAS
Gael Sandoval
Ronaldo Cisneros
 
CRUZ AZUL
Walter Montoya
Carlos Fierro
José Madueña
 
LEÓN
Emmanuel Cecchini
 
MORELIA
Ray Sandoval
 
NECAXA
Marcelo Allende
Ventura Alvarado
 
PACHUCA
Dayron Mosqueda
Christian Giménez
Kekuta Manneh
 
PUEBLA
Alejandro Chumacero
Jorge Enríquez
 
PUMAS
Matías Alustiza
Luis Fuentes
 
QUERÉTARO
Edson Puch
Miguel Samudio
 
MONTERREY
Jonathan Urretaviscaya
 
SANTOS
José Juan Vázquez
Gerardo Alcoba
 
TIGRES
Arley Rodríguez
 
TOLUCA
Luis Quiñones
Ángel Reyna
 
VERACRUZ
Carlos Esquivel
 
TIJUANA
Pablo Aguilar

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones