Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas vs Necaxa: El día que el Rebaño inauguró el Estadio Victoria

El Guadalajara fue el equipo rival de los Hidrorayos cuando estrenaron su inmueble 
 

Por: Agustín Jiménez

Chivas y Necaxa fueron los protagonistas del primer duelo en el Estadio Victoria. Imago7 / ARCHIVO

Chivas y Necaxa fueron los protagonistas del primer duelo en el Estadio Victoria. Imago7 / ARCHIVO

La historia entre Chivas y Necaxa es más larga de lo que se piensa, y quizá pocos recuerden que el Rebaño fue el encargado de inaugurar el Estadio Victoria junto a los Hidrorayos. 

La que hoy es casa del Necaxa, se inauguró en el ya lejano 26 de julio del 2003 y en ese momento fue considerado como uno de los inmuebles más modernos y bellos de la Liga MX, además de que la ciudad de Aguascalientes por fin recibía futbol de primera división. 

Los Hidrorayos decidieron emigrar a ese estado con el objetivo de darle una nueva identidad al equipo y poder tener una afición propia, situación que fue complicada de concretarse en la Ciudad de México, pues competía con América, Cruz Azul, Pumas y el Atlante en ese entonces. 

El estadio ubicado en la colonia Héroes frente al histórico parque de beisbol, Alberto Romo Chávez, abrió sus puertas en un duelo amistoso frente al Guadalajara, equipo de alta trascendencia nacional y que contaba con jugadores como Luis Michel, Joel Sánchez, Carlos Salcido y Ramón Ramírez. 

A los 29 minutos del primer tiempo, el árbitro central marcó penal en favor del Rebaño tras una falta sobre Jair García, situación que se aprovechó ya que Jorge Barrera anotó el primer y único tanto de esa noche, que le daría el triunfo a los tapatíos y quedar en la historia del recinto. 

Otros momentos importantes que ha vivido el Estadio Victoria, es un amistoso ante la Roma de Italia, donde el arquero del Necaxa, Rubén Díaz, le atajó un penal a Francesco Totti, además de otros torneos como la Copa Libertadores y eliminatorias mundialistas. 

Los Hidrorayos no han podido levantar títulos de primera división en ese inmueble, pero sí otros trofeos como el del Ascenso MX y la Copa MX en 2018. 

El hecho de que Chivas haya sido el primer equipo ganador en ese estadio, abona a la historia y rivalidad ante los Hidrorayos, la cual está por expanderse con el enfrentamiento que tendrán en el repechaje del Torneo Guard1anes 2020. 

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones