Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Alexis Vega y Julián Quiñones, las figuras a seguir en el Clásico Tapatío

Vega y Quiñones viven un gran momento y se perfilan para ser los protagonistas del Clásico Tapatío en la Liguilla

Por: Javier Robles

Alexis Vega y Julián Quiñones serán los protagonistas del encuentro. ESPECIAL

Alexis Vega y Julián Quiñones serán los protagonistas del encuentro. ESPECIAL

El Clásico Tapatío, el duelo más pasional e histórico del futbol mexicano tendrá una edición más en los Cuartos de Final del Clausura 2022 y en el cual se medirán dos equipos con esquemas tácticos similares, pero sobre todo con dos de las máximas figuras de este certamen: Alexis Vega por Chivas y Julián Quiñones por Atlas.

Estos dos jugadores tienen entre otras características, la potencia física, la visión de campo en el sector ofensivo, velocidad y definición frente al marco rival, además de que atraviesan por un gran momento, de ahí que sean los dos jugadores a seguir para esta serie de Liguilla, más allá que de existan jugadores en ambas escuadras que llamen la atención, como Fernando Beltrán y Roberto Alvarado por el Rebaño, y Camilo Vargas, Martín Nervo o Julio Furch por el campeón.

Las ofensivas de ambos equipos dependen directamente del funcionamiento y momento que vivan estos jugadores y tan es así, que en caso de que algún desaguisado se presente, lo podrían resentir.

Sus números no podrían ser más parejos. Alexis Vega fue pieza fundamental en el resurgimiento del Guadalajara en la parte final del certamen, sobre todo luego de la salida de Marcelo Michel, la llegada de Ricardo Cadena como interino y su renovación de contrato. En general, Vega jugó 15 partidos de los 18 que ha disputado el Rebaño en el Clausura 2022.

Además, el mexicano tiene seis goles y cinco asistencias en el certamen, sin embargo tiene un granito negro en el arroz, ha sido expulsado en un par de ocasiones, frente a Puebla y ante Cruz Azul.

Por su parte, Julián Quiñones, con números similares a Vega, jugó 13 partidos, hizo seis goles y dio dos asistencias. Fue amonestado en cuatro ocasiones y vio una tarjeta roja.

Y es que hay que recordar que el colombiano se fue expulsado luego de un festejo desmedido en el Clásico Tapatío de la temporada regular, ya que el gol rojinegro cayó en el último minuto del encuentro.

Alexis Vega y Julián Quiñones, dos de los mejores delanteros del Clausura 2022 estarán en el Clásico Tapatío y en automático se convierten en los jugadores a seguir para esta serie de Cuartos de Final.

ALEXIS VEGA

IMAGO7

Juegos jugados: 15
Minutos: 1287
Goles: 6
Asistencias: 5
Amonestaciones: 1
Expulsiones: 2

JULIÁN QUIÑONES

IMAGO7

Juegos jugados: 13
Minutos: 1186
Goles: 6
Asistencias: 2
Amonestaciones: 4
Expulsiones: 1

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones