Sábado, 20 de Abril 2024

Chivas tiene una cita con la historia

El Rebaño busca su pase por vez primera a la Final de la Concachampions, en su visita a Nueva York

Por: El Informador

Listos. Guadalajara entrenó bajo condiciones de frío en el área de Nueva Jersey, de cara al partido que define al primer finalista de la Liga de Campeones de Concacaf. CHIVAS / S. Barber

Listos. Guadalajara entrenó bajo condiciones de frío en el área de Nueva Jersey, de cara al partido que define al primer finalista de la Liga de Campeones de Concacaf. CHIVAS / S. Barber

Chivas está de frente a un día histórico, pues por vez primera en su existencia tiene la opción real de clasificar a la Final de la Liga de Campeones de Concacaf y ponerse en la antesala del Mundial de Clubes.

“La suspensión de Jair (Pereira) es muy extraña. Por ahí quizá incomoda que un equipo con puros mexicanos llegue a la Final”.

Desde que el torneo se juega con este formato —al inicio de este milenio— y otorga boleto al Mundial de Clubes, el Guadalajara nunca ha llegado tan lejos en el certamen, y esta noche tiene la gran oportunidad, pero antes tiene que eliminar al New York Red Bulls de la MLS.

El Rebaño sacó ventaja de 1-0 en el partido de ida jugado el miércoles anterior en el estadio rojiblanco, y le basta empatar o ganar para avanzar a la Gran Final.

Incluso puede darse el lujo de perder con un gol de diferencia, siempre y cuando ese marcador no sea el 1-0, pues la victoria mínima de los estadounidenses es el único marcador que llevaría la serie a la definición por penaltis.

Guadalajara tiene la ventaja de no haber recibido gol en su estadio, por lo que marcando un tanto obliga a los Red Bulls a marcar tres para avanzar.

Los tapatíos enfrentan en esta serie de Semifinales por vez primera a los neoyorquinos en partidos oficiales, por lo que no hay cifras que hablen de un dominio de uno u otro.

Sin Jair

Matías Almeyda no podrá contar con el zaguero Jair Pereira, quien fue suspendido dos partidos por la Concacaf finalizado el encuentro de ida, luego de que Concacaf revisó un video donde el capitán rojiblanco sujeta del cuello a un jugador del Red Bulls en un conato de bronca.

El lugar de Jair lo tomará el veterano Carlos Salcido, quien hará pareja en la zaga con Oswaldo Alanís, tal y como ocurrió en los mejores momentos del Rebaño en el torneo donde se coronaron campeones de la Liga MX.

Otro elemento del que se duda su participación es de Javier Eduardo López, quien fue dado de alta luego de padecer un problema muscular, mismo que dejó a la “Chofis” fuera de los tres últimos partidos.

Los locales no contarán con el zaguero Aurélien Collin, quien salió expulsado en el partido de ida.

Chivas, pues, tiene cita con la historia.

NUMERALIA

NY EN CASA
2 victorias tiene en casa Red Bulls, ante Olimpia  y Tijuana
5 goles a favor tienen en los duelos de Octavos y Cuartos
1 gol en contra tienen en su estadio en dos juegos

CIFRAS DE CHIVAS
2 goles tienen de visita las Chivas; ambos al Cibao
0 goles marcaron en Seattle en Cuartos de Final
1 gol de Chivas obliga a Red Bulls a marcar tres para avanzar

Quieren abusar de Salcido

El técnico de New York Red Bulls, Jesse Marsch, no tuvo empacho en asegurar que la ausencia de Jair Pereira representa una ventaja para su equipo, de cara al partido de Vuelta de la Semifinal de la Liga de Campeones.

“Pereira es un jugador muy importante para ellos, es muy bueno por arriba, muy fuerte y compite muy bien en el aspecto atlético; Salcido es un gran jugador, pero no tiene las mismas condiciones atléticas de Jair”.

“Pereira es un jugador muy importante para ellos, es muy bueno por arriba, muy fuerte físicamente y compite muy bien en el aspecto atlético”, afirmó el timonel de la escuadra de la Gran Manzana, al hablar de Jair, quien fue suspendido dos partidos por tomar del cuello a un contrario en un conato de bronca.

Marsch tampoco tuvo empacho para hablar de Carlos Salcido, quien será el sustituto de Jair. “Salcido es un gran jugador y se ha mantenido en gran forma, pero no tiene las mismas cualidades físicas de Jair, así que buscaremos la forma de presionarlos y castigarlos; eso no quita que Salcido sea un gran jugador y un gran líder”, aseguró.

Para el timonel de los Red Bulls “no será fácil eliminar a Chivas, ellos no van a cambiar su forma de jugar, son combativos, juegan al mano a mano, son agresivos y presionan en todo el campo”.

Buena noticia. Marsch reconoce la ventaja de que Chivas no cuente con Jair Pereira. MEXSPORT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones