Jueves, 18 de Abril 2024

Chivas quiere dar el primer golpe 

El Rebaño se mide hoy ante el líder León; buscan tomar ventaja en la antesala de la Final 

Por: El Informador

URIEL ANTUNA. El atacante del Rebaño quiere que el equipo siga dando sorpresas en la Liguilla.  IMAGO7

URIEL ANTUNA. El atacante del Rebaño quiere que el equipo siga dando sorpresas en la Liguilla.  IMAGO7

A pesar de que el Guadalajara no llega como favorito a las Semifinales del Torneo Guard1anes 2020, jugadores y cuerpo técnico de Chivas se mantienen unidos y apostarán por el juego en equipo para enfrentar hoy al líder León, en la Ida de la antesala a la Final del certamen en el Estadio Akron.

Así lo mencionó el atacante Uriel Antuna, quien aseguró que todos en el equipo rojiblanco tienen el mismo objetivo: ser campeones.

“Yo pienso que todos tenemos la misma idea de juego, el mismo pensamiento, todos sabemos lo que queremos. Sabemos que unidos vamos a quedar campeones. Es prácticamente eso, todos jalamos para el mismo lado, todos trabajamos y estamos conscientes de lo que queremos”.

Para este encuentro, ambos equipos llegarán con bajas, ya que en los dos planteles hubo un resultado positivo a COVID-19. Chivas no contará con Isaac Brizuela, mientras que el León no ha dado a conocer quién es el jugador que estará ausente, aunque se presume que es el mediocampista José David Ramírez.  

Esta será la primera vez que Chivas y León se vean las caras en una Liguilla, pues la única vez que se han enfrentado en un duelo de eliminación directa lo hicieron en la Final de la Copa MX Apertura 2015, donde el Rebaño se impuso 1-0 para coronarse campeón.

Para esta Semifinal, el Rebaño llegará en su mejor momento del torneo luego de eliminar al América en los Cuartos de Final y tras haber ligado cuatro victorias consecutivas; mientras que León viene de echar al Puebla en una llave apretada y buscará imponer nuevamente su supremacía como líder general.

Además, en el historial reciente Chivas también ha dominado a los Panzas Verdes en la Liga MX, pues desde que León regresó al máximo circuito en 2012, los tapatíos tienen saldo favorable de ocho victorias, tres empates y seis derrotas. 

POSIBLES ALINEACIONES

Chivas

1. Raúl Gudiño
17. Jesús Sánchez
21. Hiram Mier
3. Gilberto Sepúlveda
16. Miguel Ponce
15. Uriel Antuna
20. Fernando Beltrán
5. Jesús Molina
26. Cristian Calderón
7. Alexis Vega
24. Oribe Peralta

D.T. Víctor Manuel Vucetich

León

30. Rodolfo Cota
5. Fernando Navarro
21. Stiven Barreiro
4. Andrés Mosquera
6. William Tesillo
13. Ángel Mena
10. Luis Montes
18. Pedro Aquino
16. Jean Meneses
12. Joel Campbell
20. Emmanuel Gigliotti

D.T. Ignacio Ambriz 

Ambriz supera a Vucetich

Chivas y León disputarán una llave inédita en la Liguilla del Guard1anes 2020 no sólo por ser la primera vez que ambos equipos se enfrentan en la Fiesta Grande, sino también por ser la primera ocasión en la que Víctor Manuel Vucetich e Ignacio Ambriz se ven las caras en una Fase Final.

A lo largo de su trayectoria como entrenadores, Ambriz y Vucetich se han enfrentado en 11 partidos de Liga MX, donde la balanza ha favorecido al actual estratega de La Fiera con saldo de cinco triunfos y tres empates, por sólo tres victorias del timonel rojiblanco.

Los únicos tres triunfos que registra Vucetich ante el timonel de León ocurrieron cuando Ambriz dirigió a los dos equipos más ganadores del futbol mexicano.

El “Rey Midas” superó a las Chivas de Nacho en el Clausura 2012, cuando dirigía a Monterrey, y también derrotó dos veces a aquel América que estaba a cargo del propio Ambriz en los Torneos Apertura 2015 y Clausura 2016. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones