Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas vs León: Cota frente a Gudiño, ¿Quién es mejor?

En la semifinal entre Chivas y León se vivirá un gran duelo de arqueros 
 

Por: Agustín Jiménez

Rodolfo Cota y Raúl Gudiño, pasado y presente de Chivas, se enfrentarán a partir de este miércoles en las semifinales del Torneo Guard1anes 2020. Imago7 / ESPECIAL

Rodolfo Cota y Raúl Gudiño, pasado y presente de Chivas, se enfrentarán a partir de este miércoles en las semifinales del Torneo Guard1anes 2020. Imago7 / ESPECIAL

Rodolfo Cota y Raúl Gudiño, pasado y presente de Chivas, se enfrentarán a partir de este miércoles en las semifinales del Torneo Guard1anes 2020 buscando ser clave para que su equipo se proclame finalista. 

Hablar de Cota es mencionar al último referente en el arco del Rebaño, siendo campeón de Liga, Copa y Liga de Campeones de Concacaf, todos ellos como titular, ganándose el cariño de los seguidores rojiblancos que aún lo extrañan, pues para muchos nunca debió salir del club. 

Cuando el León visite a los tapatíos en el duelo de ida, Cota no podrá ser aplaudido por el público, situación que se ha hecho habitual cuando el sinaloense visita el Akron. El amor entre Chivas y el arquero duró desde el Apertura 2015 hasta el Clausura 2018, torneo donde el Guadalajara oficializó que no podían hacer válida la opción de compra por él, por lo que tuvo que regresar a Grupo Pachuca, para vestirse de Esmeralda. 

Fue justamente a la salida de Cota, que Raúl Gudiño se tuvo que encargar del arco rojiblanco, un canterano que tuvo un paso por Europa, que presume de haber jugado Champions League y de ser "alumno" de un portero idolatrado como Iker Casillas

Sus primeros meses no fueron fáciles, pues precisamente los seguidores de Chivas le solicitaban que llenara con creces el lugar que dejó vacante bajo los tres palos Rodolfo Cota, factor que incluso se convirtió en una presión, pues esas comparaciones incrementaban, sobre todo, cuando cometía algunos errores. 

Gudiño tuvo un bajón notorio que le llevó a ser banca y hasta antes de este torneo, se habló de que pidió salir del equipo con la intención de ser titular en otro lugar. 

Finalmente, la paciencia rindió frutos, y a partir de la fecha 10 del actual semestre, recuperó su lugar en el once inicial, elevando su nivel satisfactoriamente, al grado de que un gran sector de la afición de Chivas, pide que él sea el guardián del arco para próximos torneos. 

La llave entre Chivas y León es una gran oportunidad para Gudiño, no solo de llevar al Rebaño a la final, también de convencer a la mayoría de rojiblancos de que él merece ser el portero rojiblanco, superando a Rodolfo Cota, ese "hijo pródigo" con el que muchos sueñan tener de regreso, pues su nivel con los Panzas Verdes se ha mantenido, siendo regularmente convocado a la Selección Mexicana por Gerardo Martino. 

Coincidencia: Tanto Cota como Gudiño, aprovecharon errores de Antonio Rodríguez para hacerse de la titularidad de Chivas. (Gudiño en una segunda etapa como titular) 

Números en el actual torneo: 

Rodolfo Cota: 16 partidos jugados, 15 goles en contra, 49 paradas. 

Raúl Gudiño: 11 partidos jugados, 11 goles en contra, 38 paradas. 

AJ
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones