Jueves, 28 de Marzo 2024

Chivas jugará cinco partidos en 13 días

El rebaño tendrá solamente 25 horas y 50 minutos entre un encuentro y otro durante el mes de julio

Por: Alejandro Ramírez

El técnico Tomás Boy lamenta la decisión de La Liga, por lo que actuará con importancia ante el Santos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El técnico Tomás Boy lamenta la decisión de La Liga, por lo que actuará con importancia ante el Santos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Chivas jugará cinco partidos en 13 días, con el problema grave de que se le empalman un encuentro de la International Champions Cup con el debut en la Liga MX, pues solamente tendrá 25 horas y 50 minutos entre un encuentro y otro, con viaje de por medio de Estados Unidos a Torreón.

“Creo que pudieron tomar otra actitud hacia el Guadalajara para darnos la posibilidad de enfrentar a estos adversarios en forma más cómoda y menos dividida”

El técnico Tomás Boy actuará de manera lógica, dando importancia a lo que necesita y urge en el equipo, jugar con total seriedad el partido de la Liga el 21 de julio ante el Santos, a las 18:50 horas en Torreón, ya que no quiere dar ningún tipo de ventaja a los rivales en el descenso.

Chivas un día antes, el 20 de julio, juega ante el Benfica dentro de la actividad de la International Champions Cup, a las 17:00 horas. Este duelo lo enfrentará con un equipo alternativo y está por decidir si él lo dirige para luego ir a Torreón al debut en la Liga.

El técnico rojiblanco consideró que la Liga bien pudo tener otro tipo de consideraciones con su equipo, para evitar ese empalme de fecha y que el descanso en la primera jornada para los tapatíos, habrían evitado muchos problemas pero no fue así.

La Liga determinó darle de descanso en la jornada de debut al Veracruz, algo que no entiende el técnico Boy, “creo que pudieron tomar otra actitud hacia el Guadalajara para darnos la posibilidad de enfrentar a estos adversarios en forma más cómoda y menos dividida. Nosotros jugaremos el sábado y después el domingo (ante Santos) y le voy a dar más prioridad a la liga”.

Partidos de Chivas en el mes de Julio:

Fecha            Rival y Torneo         Sede

  • 16             Fiorentina en el ICC                  Chicago
  • 20             Benfica en el ICC                      San Francisco
  • 21            Santos en la Liga MX                Torreón
  • 23            Atlético de Madrid en el ICC    Dallas
  • 28            Tigres en la Liga MX                  Guadalajara

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones