Viernes, 29 de Marzo 2024

Chivas comienza con victoria

Con goles de Pulido y Brizuela, Chivas inicia con el pie derecho como local en su primera presentación del Torneo Clausura 2019

Por: El Informador

El Rebaño se puso en ventaja con anotación de Alan Pulido. MEXSPORT

El Rebaño se puso en ventaja con anotación de Alan Pulido. MEXSPORT

Chivas encontró el bálsamo de la victoria en casa apenas en su primera presentación del Torneo Clausura 2019.

Sin ser el equipo más brillante ni ejercer un dominio abrumador sobre el rival, el Rebaño fue sobrio y efectivo para derrotar 2-0 a Tijuana, ante poco menos 30 mil aficionados en un Estadio Akron que se entregó al equipo y festejó de manera escandalosa un triunfo que apenas es el tercero en Liga en su cancha desde que se coronaron en el Clausura 2017.

Trabado

José Cardozo presentó seis modificaciones de acuerdo con el último equipo que paró en el torneo anterior. Aparecieron los refuerzos en las zonas donde saben jugar: Hiram Mier junto a Jair Pereira en la defensa, Dieter Villalpando en el medio campo junto a Jesús Molina en la contención, y Alexis Vega acompañando a Alan Pulido.

En esa primera mitad el Rebaño fue un equipo de pocas variantes y escasa dinámica, que hacía sencillo el trabajo defensivo de un Tijuana que poco a poco se sintió cómodo y empezó a atacar a su rival.

Tras un par de jugadas peligrosas de Xolos en el área rojiblanca, Chivas se plantó por fin en el área visitante cuando Alan Pulido devolvió una pared por el centro a Isaac Brizuela, quien se precipitó al verse tan solo en el área y terminó disparando por arriba para perder la única posibilidad real de las Chivas en esa primera parte.

En el complemento José Cardozo mandó a la cancha a Eduardo López en lugar de Carlos Cisneros, a quien le costó trabajo el partido luego de ocho meses sin jugar por una lesión.

Con la “Chofis”, sin que necesariamente el coahuilense fuera el caudillo rojiblanco, el Rebaño ganó en dinámica y con eso comenzó el peligro real en el área visitante.

Al minuto 54 llegó el gol de la ventaja cuando Alexis Vega hizo una gran pared con Isaac Brizuela y el “Conejo”, que entró por izquierda, mandó servicio preciso a un solitario Alan Pulido quien, de palomita, remató a primer poste para evitar al zaguero de Tijuana y poner la pelota en las redes para el 1-0.

Durante unos minutos más el Guadalajara fue amo y señor del encuentro, sin lograr hacer el segundo tanto, pero a partir del minuto 75 Tijuana se fue al frente con los ingresos de los ecuatorianos Eryc Castillo y Miller Bolaños. Además, Cardozo tomó una decisión polémica al retirar a la “Chofis” López, ingresado  al inicio de la segunda mitad, para meter a Hedgardo Marín y formar una línea de cinco atrás.

El cambio le vino bien a Chivas, que se defendió de buena forma, y que además encontró el segundo gol en un contragolpe comandado por Van Rankin, quien cedió a Brizuela para que éste, entrando al área, coronara su buena actuación con el gol que amarraba el triunfo, ese bálsamo que era para Chivas un triunfo tempranero en casa.

Momentos clave

Manejan cotejo

Vega colaboró para el gol habilitando a Isaac Brizuela, quien luego metió un centro exacto para que Alan Pulido marcara el primer tanto del Guadalajara en el Clausura 2019. Chivas pasó algunos apuros pero al final demostró manejo de encuentro y no terminó con el rosario en la mano, porque lo liquidó con un segundo gol.

Cambio polémico

Eduardo López entró en la parte complementaria, pero su accionar fue muy discreto, tanto que el técnico José Saturnino Cardozo determinó sacarlo en el 82’, para modificar el parado de equipo y poner tres defensas centrales. No rindió el “10”, pero el pastor mandó mensaje claro, no apoyará la mediocridad.

Luce el arquero

Raúl Gudiño fue vital en el triunfo rojiblanco, porque estando su equipo adelante en el marcador, tuvo apariciones importantes para mantener la ventaja, sobre todo en dos acciones, una al 73’, con un mano a mano que le ganó a Lucero y un minuto más tarde, sacando un disparo de Castillo.
 

Alineaciones

Chivas

1. Raúl Gudiño, 2. Josecarlos Van Rankin, 4. Jair Pereira, 21. Hiram Mier, 16. Miguel Ponce, 24. Carlos Cisneros, 20. Jesús Molina, 6. Dieter Villalpando, 11. Isaac Brizuela, 9. Alan Pulido, 7. Alexis Vega, DT. José Cardozo

Cambios

46’ 10. Eduardo López por 24. Cisneros.
69’. 288. Fernando Beltrán por 6. Villalpando.
82’ 5. Hedgardo Marín por 10. López

Xolos

25. Gibrán Lajud, 24. Luis Chávez, 2. Julián Velázquez, 16. Diego Braghieri, 3. Luis Fuentes, 13. Diego Rodríguez, 7. Diego González, 8. Ignacio Rivero, 31. Antonio Nava, 9. Juan Lucero, 10. Fabián Castillo, DT. Óscar Pareja

Cambios

63’ 28. Omar Mendoza por 31. Nava.
74’ 11. Eryc Castillo por 8. Rivero.
77’ 23. Miller Bolaños por 24. Chávez

  • Árbitro: Adonaí Escobedo
  • Sede: Estadio Akron
  • Video: informador.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones