Viernes, 29 de Marzo 2024

Explica Cardozo salida de la “Chofis”

El técnico sacó al delantero poco antes de terminar el juego, esto generó polémica porque López entró de cambio al iniciar el segundo tiempo

Por: El Informador

Cardozo afirma que hablará con el jugador para evitar su malestar. MEXSPORT

Cardozo afirma que hablará con el jugador para evitar su malestar. MEXSPORT

Chivas es un equipo que tiene que ganar a como dé lugar y no importa si para ello hay que sacrificar a un jugador que entró de cambio.

Así justificó José Saturnino Cardozo la salida de Eduardo López en el minuto 82 ante los Xolos de Tijuana, luego de haberlo hecho ingresar al inicio del segundo tiempo, obedeciendo más a un movimiento táctico y buscando asegurar el resultado.

“Fue para jugar con pierna cambiada y después nos perdimos un poco en el juego, teníamos que hacer un cambio para bien. Tuvimos que sacrificar a López, la verdad es una lástima, pero lo tuvimos que hacer porque al final lo que buscamos es que Chivas gane, no importa quién juegue, teníamos que tomar la decisión en ese momento”, afirmó el técnico guaraní.

Sin embargo, el propio Cardozo entiende que esto incomodará a su jugador, y por ello lo buscará para tener un diálogo con él y explicarle razones.

“Está molesto, yo estaría molesto igual, pero tengo que tomar decisiones para que el equipo funcione y gane. Tendré una conversación con él para invitarlo a seguir creyendo en sus capacidades y seguir creciendo como futbolista, que crezca en todo lo que significa ser un jugador profesional”, concluyó el paraguayo.

Eduardo López cedió su lugar a Hedgardo Marín y terminó yéndose entre abucheos. Al momento del silbatazo final, no saltó a la cancha como sí lo hicieron sus compañeros para agradecer a la afición y celebrar el resultado.

Al arranque del complemento, la “Chofis” entró por Carlos Cisneros, quien regresó a la titularidad del Guadalajara luego de perderse todo el Apertura 2018 por una lesión en la tibia izquierda, pero no resultó para el técnico Cardozo, quien decidió optar por López, sin lograr mucho a cambio.

Las Chivas entrenarán el día de hoy a puerta abierta para la afición, lo harán en punto de las 10:00 horas en sus instalaciones de Verde Valle.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones