Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Seis futbolistas que pertenecen a Chivas, pero no juegan para el Rebaño

A continuación, repasamos aquellos futbolistas que le pertenecen al Rebaño, pero que ahora lucen lejos de volver a vestir la camiseta rojiblanca

Por: Diego Alejandro Reos

La “Chofis” se encuentra sin equipo después de que el San José de la MLS anunciara su salida del club. IMAGO7

La “Chofis” se encuentra sin equipo después de que el San José de la MLS anunciara su salida del club. IMAGO7

Chivas no tiene un plantel muy vasto, sin embargo cuenta con varios jugadores que pertenecen a la institución sin que precisamente vayan a jugar con el primer equipo.

Ya sea por decisión táctica, postura de la directiva o porque estén a préstamo, las Chivas tienen a varios jugadores que en otro contexto podrían ser de utilidad para el cuadro rojiblanco, pero que ahora lucen lejos de volver a vestir la camiseta rojiblanca.

Eduardo "Chofis" López

IMAGO7

La “Chofis” se encuentra sin equipo después de que el San José de la MLS anunciara su salida del club, y aunque pertenece a Chivas, el habilidoso mediocampista no tiene cabida en el Rebaño por sus temas de indisciplina en el pasado. Ahora el Guadalajara deberá buscarle acomodo o usarlo como moneda de cambio para conseguir algún otro fichaje.

LEE TAMBIÉN: ¿América tiene ofertas por Henry Martín?

Josecarlos Van Rankin

IMAGO7

Está claro que el defensa no es del agrado de la directiva rojiblanca, pues a pesar de que no contaban con opciones en esta posición, en torneos atrás el Rebaño prefirió prestarlo al futbol de los Estados Unidos, esto cuando Jesús Sánchez era el único lateral derecho natural en el cuadro tapatío. Ahora mismo, tras el arribo de Alan Mozo, Van Rankin está lejos de volver algún día a Verde Valle.

Gael Sandoval

IMAGO7

Recientemente estuvo a prueba en la pretemporada del equipo, sin embargo el entrenador Ricardo Cadena tomó la determinación de que Gael Sandoval no permaneciera en Chivas para el Apertura 2022. Su salida sorprendió a más de uno debido a que había mostrado un buen nivel en los partidos de preparación, pero ahora deberá buscar un nuevo club para desempeñarse.

José Madueña

IMAGO7

Madueña fue uno de los grandes fichajes fallidos de Ricardo Peláez, pues a pesar de que no vivía su mejor momento, el directivo del Rebaño lo trajo a Verde Valle de cara al Clausura 2020. Ahora, a más de dos años de distancia, el lateral ya pasó por clubes en la Liga de expansión y ahora mismo entrena por separado del primer equipo.

Ronaldo Cisneros

IMAGO7

El Guadalajara se encuentra en la búsqueda de un centro delantero que pueda suplir a José Juan Macías, pero hace apenas unos meses el Rebaño mandó a Ronaldo Cisneros al Atlanta United, esto ante la falta de minutos de juego que tuvo el atacante durante su última etapa en el club rojiblanco. Ahora Cisneros juega en la MLS cuando pudo haber sido de utilidad para el Rebaño.

Alejandro Mayorga

IMAGO7

Mayorga está viviendo su segundo torneo como jugador de Cruz Azul, pero aún pertenece al Rebaño debido a que fichó con “La Máquina” en calidad de préstamo. En esa posición el Guadalajara aún conserva a Miguel Ponce y Cristian Calderón, por lo cual lucía complicado que el “Mayo” viera minutos en el primer equipo.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones