Sábado, 03 de Diciembre 2022

Henry Martín supera en goles a actuales delanteros de Chivas

Más allá de los colores y de que no pase por su mejor momento, el atacante puede presumir mejores números que Ángel Zaldívar y José Juan Macías

Por: Diego Alejandro Reos

La posibilidad de que Chivas busque a Henry Martín para reforzarse en el ataque ha causado controversia entre los aficionados, pues el yucateco pasaría directamente del América a Chivas. IMAGO7

La posibilidad de que Chivas busque a Henry Martín para reforzarse en el ataque ha causado controversia entre los aficionados, pues el yucateco pasaría directamente del América a Chivas. IMAGO7

La posibilidad de que Chivas busque a Henry Martín para reforzarse en el ataque ha causado controversia entre los aficionados rojiblancos, pues el delantero yucateco pasaría de manera directa del América al Guadalajara.

Sin embargo, más allá de los colores y de que no pase por su mejor momento, Henry puede presumir mejores números que los dos principales delanteros del Rebaño, que en este caso serían Ángel Zaldívar y José Juan Macías.

El "Chelo" Zaldívar regresó a Chivas para el Apertura 2020, y desde ese entonces a la fecha el atacante del Rebaño solo ha marcado en nueve ocasiones, una cifra que es claramente superada por el delantero de las Águilas, quien ostenta 21 goles con el América en este mismo lapso.

En cuanto a Macías, "JJ" se perdió el Apertura 2021 por buscar su sueño europeo, pero entre sus números con el Guadalajara y con el Getafe de España, el canterano de Chivas sigue por debajo de Henry con 16 goles en el tiempo ya mencionado.

Ahora, en el caso de que la comparativa sea sólo en el último año futbolístico, Zaldívar sí puede presumir que está por encima de Henry, pues mientras que el "Chelo" anotó siete tantos entre el Apertura 2021 y el Clausura 2022, Martín sacudió las redes en seis oportunidades.

Ante la lesión de "JJ" el Rebaño se ha visto en la necesidad de buscar un delantero, una situación que parece compleja debido a las pocas opciones reales que tiene el Rebaño en el mercado nacional e internacional.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones