Jueves, 25 de Abril 2024

¿Quién es Diego Aguirre, el técnico que suena para Chivas?

En Chivas ven con buenos ojos la posibilidad de que el uruguayo Aguirre tome las riendas del cuadro tapatío y aquí te contamos más sobre él

Por: Diego Alejandro Reos

El futuro del timonel de Chivas aún es una incógnita. IMAGO7

El futuro del timonel de Chivas aún es una incógnita. IMAGO7

Desde días tras, cuando Chivas aún se encontraba en competencia dentro del Clausura 2022, el nombre de Diego Aguirre comenzó a tomar fuerza como candidato para dirigir al Rebaño.

Si bien el Guadalajara no ha desechado la idea de que Ricardo Cadena se quede como entrenador para el próximo semestre, en Chivas ven con buenos ojos la posibilidad de que el uruguayo Aguirre tome las riendas del cuadro tapatío para el Apertura 2022.

INSTAGRAM/@oficialdiegoaguirre

En este sentido, en caso de llegar al Rebaño, Aguirre sumaría a otro equipo grande a su lista de clubes dirigidos, pues el nacido en Montevideo ha entrenado a escuadras de renombre internacional como el Peñarol, el Atlético Mineiro, San Lorenzo, Sao Paulo o el Inter de Porto Alegre.

En cuanto a su palmarés Aguirre ha levantado títulos como el Campeonato Uruguayo, mismo que ganó con Peñarol en el 2003 y en el 2010.

Asimismo, el estratega charrúa también ha trabajado en países como Perú y Qatar, pues entre las escuadras que ha dirigido se encuentran el Alianza Lima y los clubes catarís como Al-Rayyan y Al-Gharafa.

En lo que respecta a su faceta como jugador, Aguirre puede presumir que ganó la Copa Libertadores de 1987 con el Peñarol.

De momento el futuro de Chivas y su posible vínculo con Aguirre aún son una incógnita, pero lo que es un hecho es que la directiva del Rebaño ha tomado con agrado esta posibilidad.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones