Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Peligra el futuro de Ricardo Cadena en Chivas?

A continuación te compartimos todo lo que sabemos sobre Ricardo Cadena y su futuro como técnico de las Chivas

Por: Jared López

Hasta ahora, Ricardo Cadena continúa al frente de la institución y el equipo no ha dado ninguna señal de su salida de la institución. IMAGO7

Hasta ahora, Ricardo Cadena continúa al frente de la institución y el equipo no ha dado ninguna señal de su salida de la institución. IMAGO7

Los resultados de las Chivas en este Apertura 2022 han encendido las alarmas al interior del Guadalajara, luego de que en siete jornadas el Rebaño solo haya logrado sumar cinco puntos de 21 disponibles producto de 5 empates y dos derrotas. El chiverío aún no conoce la victoria en el presente torneo. 

Las críticas para Ricardo Cadena no se han hecho esperar y la ola de rumores acerca de su salida del Guadalajara ha comenzado a surgir, luego de que en distintos medios se asegurara que la directiva del Rebaño habría tomado la decisión de terminar con el proyecto por los malos resultados. 

Hasta ahora, Ricardo Cadena continúa al frente de la institución y el equipo no ha dado ninguna señal de su salida de la institución. 

A continuación te compartimos todo lo que sabemos sobre Ricardo Cadena y su futuro como técnico de las Chivas

Ricardo Peláez no garantizó su continuidad

En días recientes, Ricardo Peláez rompió el silencio y en entrevista con David Medrano habló sobre la actualidad que atraviesan las Chivas

"Todos estamos en evaluación todo el tiempo. Lo que si te puedo decir es que este torneo específicamente está tan complicado. La lógica impera con estos números, porque son buenos números en general. Las cinco victorias, muchos empates y solamente dos derrotas. Sobretodo lo que veo en la cancha, veo los jugadores comprometidos con el proyecto del técnico, los siento comprometidos con él, entonces te diría que sí, pero nadie tiene la verdad en el futbol, pueden pasar muchas cosas”, explicó Peláez sobre el proyecto de Cadena

Asimismo, también hizo hincapié en que los números de Ricardo Cadena no eran del todo malos, pero tampoco eran dignos de una institución como Chivas

Malos resultados; empeora a Michel Leaño

La realidad es que, aunque el plantel parece comprometido con Ricardo Cadena, los números del entrenador han estado muy lejos de lo esperado. Al final del torneo pasado logró hilar triunfos que le permitieron acceder a los Cuartos de Final. 

Desde entonces hasta la fecha, son once los partidos (incluyendo los Cuartos de Final y amistoso ante Juventus y Galaxy) en los que las Chivas no han conocido la victoria. 

Ricardo Cadena tiene 14 partidos oficiales en total al frente de los rojiblancos. Su saldo es de 5 victorias (todas el torneo anterior), 6 empates y tres derrotas. 

Si solo nos basamos en el inicio del presente torneo, en comparación con las primeras 7 jornadas del torneo anterior cuando Michel Leaño era el técnico del Guadalajara, Cadena resulta tener peores números. 

Marcelo Michel Leaño tuvo un saldo de 2 victorias, un empate y 4 derrotas en sus primeros siete partidos del Clausura 2022, sumando 7 puntos por los 5 conseguidos por Cadena

No planea renunciar 

Pese a todo esto y el mal funcionamiento de las Chivas dentro del campo, Ricardo Cadena aseguró ayer tras la derrota ante Mazatlán que no planea renunciar a la dirección técnica del Rebaño y se muestra esperanzado de revertir la situación, por lo que en todo caso, la decisión le corresponderá a la directiva. 

“Es complicado para mí porque todo lo que pueda decir es una excusa, hemos tenido un mal torneo, un mal inicio, y yo de mi parte estoy dolido, muy triste por no conseguir el objetivo, pero acabo de hablar con los muchachos y no vamos a escondernos. El tema está ahí, pero la pregunta (sobre su renuncia) es más para la directiva”, detalló. 

La mala noticia para Ricardo Cadena y para Chivas es que el calendario traerá consigo a rivales más fuertes en este Apertura 2022 y el panorama no luce nada favorable. 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones