Viernes, 19 de Abril 2024

Chivas: El Rebaño cae ante Mazatlán y se hunde de cara al Clásico Tapatío

Chivas suma su segunda derrota tras caer 2-1 ante Mazatlán y sigue sin ganar en el Apertura 2022

Por: Diego Alejandro Reos

Ahora Chivas y Querétaro son los únicos dos equipos que no han ganado en el torneo, y lo preocupante de todo esto es que el siguiente duelo del Rebaño es contra Atlas. IMAGO7

Ahora Chivas y Querétaro son los únicos dos equipos que no han ganado en el torneo, y lo preocupante de todo esto es que el siguiente duelo del Rebaño es contra Atlas. IMAGO7

En otro partido manchado por el arbitraje y las fallas de Chivas en el ataque, el Club Deportivo Guadalajara sumó su segunda derrota del torneo al caer en la cancha de Mazatlán.

El marcador final fue de 2-1 en favor de los sinaloenses, mismo que fue posible gracias a los goles de Emilio Sánchez y Oswaldo Alanís, quienes fueron los verdugos de un Rebaño que sólo respondió con un solitario tanto de Ángel Zaldívar.

La primera mitad del encuentro terminó sin goles en el marcador y con un par de fallas del Guadalajara frente a la portería sinaloense, y a pesar de que en la segunda mitad tuvieron lapsos de mejor futbol, los tapatíos se vieron en desventaja numérica gracias a la expulsión de Rubén González, quien se fue de la cancha por acumulación de tarjetas amarillas.

Luego de la salida del “Oso” fue cuando el arbitraje comenzó a tomar protagonismo en el encuentro, pues a pesar de que Sánchez se tuvo que haber ido por una plancha sobre Fernando Beltrán, pocos minutos después fue el autor del tanto cañonero con un remate de cabeza dentro del área rojiblanca.

Ese gol del cuadro local llegó al minuto 69, pero poco después vino la respuesta del Guadalajara en un tiro desde los 11 pasos.

Pavel Pérez, quien había ingresado de cambio, fue derribado dentro del área y el silbante decretó la pena máxima a favor del Guadalajara.

Ya desde el manchón penal el “Chelo” cobró hacia el poste izquierdo de Nicolás Vikonis, y a pesar de que el guardameta logró atajar el disparo, en el contra remate Zaldívar puso la pelota al fondo de la portería al 78’.

Por desgracia para el Guadalajara, ya cuando el partido agonizaba Mazatlán retomó la ventaja en un tiro libre, mismo en el que Nicolás Benedetti tocó el esférico para que posteriormente Alanís liquidara las esperanzas del Rebaño con un tiro que se coló a las redes entre un mar de jugadores rojiblancos.

Ahora Chivas y Querétaro son los únicos dos equipos que no han ganado en el torneo, y lo preocupante de todo esto es que el siguiente duelo del Rebaño es contra Atlas en una edición más del Clásico Tapatío.

Para saber: este juego significó la primera victoria de Mazatlán contra Chivas en la todavía joven historia del cuadro sinaloense.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones