Viernes, 19 de Abril 2024

¡Sin triunfos! Ricardo Cadena iguala racha negativa de Almeyda al frente de Chivas

En el Apertura 2022 son la peor ofensiva, no han ganado en el torneo, y son el equipo más indisciplinado, pero la racha inició el torneo pasado

Por: Martín Navarro

El sistema de competencia permite jugar Repechaje a los primeros 12 lugares, pero a Chivas se le viene la parte más complicada del calendario. IMAGO7

El sistema de competencia permite jugar Repechaje a los primeros 12 lugares, pero a Chivas se le viene la parte más complicada del calendario. IMAGO7

Son la peor ofensiva. No han ganado en el torneo. Son el equipo más indisciplinado. Así de desastroso ha sido el arranque de Chivas en el Apertura 2022. Con Ricardo Cadena en el banquillo, suman ya nueve partidos consecutivos sin victoria en Liga MX, racha que no veían desde 2016.

Y es que la sequía de triunfos para el Rebaño comenzó desde la pasada Liguilla del Clausura 2022, donde cayeron eliminados en Cuartos de Final tras una derrota y un empate contra los Rojinegros del Atlas.

A esa dolorosa eliminación del Rebaño ahora se le suman siete jornadas sin victoria en el Apertura 2022, sumando ya nueve partidos consecutivos sin poder ganar en Liga MX, producto de seis empates y tres derrotas.

De esta manera, Ricardo Cadena igualó la racha negativa del estratega Matías Almeyda. Chivas no ligaba nueve partidos consecutivos sin ganar desde que eran dirigidos por el "Pelado" Almeyda, quien es uno de los técnicos más queridos por la afición rojiblanca.

En aquella ocasión ocurrió algo similar. El Rebaño sufrió al arranque del torneo. Las Chivas de Almeyda habían cerrado el Apertura 2015 con derrota y se les negó el triunfo en las primeras ocho fechas del Clausura 2016, ligando así una racha de seis empates y tres descalabros.

DIFÍCIL HAZAÑA

Sin embargo, en aquel Torneo Clausura 2016, Almeyda y sus pupilos resurgieron de la nada. Ganaron siete de sus últimos nueve partidos de la Fase Regular y se metieron a la Liguilla.

Ahora la situación luce más complicada. El sistema de competencia permite jugar Repechaje a los primeros 12 lugares, pero a Chivas se le viene la parte más complicada del calendario, son la peor ofensiva con cuatro goles (dos tras un cobro de penal) y son el equipo más indisciplinado con 25 amonestaciones y tres expulsiones.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones