Viernes, 19 de Abril 2024

Lo que cambió con la llegada de Ricardo Cadena a Chivas

La mejoría de Chivas no solo se ha traducido en resultados desde la llegada de Ricardo Cadena y aquí te compartimos las claves 

Por: Redacción Digital .

Ricardo Cadena suma cinco victorias en cinco partidos al frente de las Chivas. IMAGO7

Ricardo Cadena suma cinco victorias en cinco partidos al frente de las Chivas. IMAGO7

Si nos vamos a los números, la estadística es contundente y marca una abismal diferencia entre el desempeño de las Chivas de la mano de Ricardo Cadena en comparación con su antecesor, Marcelo Michel Leaño

No obstante, la transformación que ha tenido Chivas de la mano de Ricardo Cadena va más allá de solo números y aquí te compartimos las claves que sustentan la mejoría del Rebaño a partir de la salida de Leaño

No improvisar posiciones 

IMAGO7

A veces existen estrategas que buscan reinventar el futbol improvisando posiciones a jugadores con algunas cualidades específicas. Este no fue el caso de Ricardo Cadena, quien a comparación de Michel Leaño, nada más asumir el rol del banquillo de Chivas, puso a cada jugador en la posición que sabe jugar. 

Tomemos de ejemplo a Cristian "Chicote" Calderón. Durante su gestión, Michel Leaño llegó a colocarlo como extremo, mediocampista interior e incluso como delantero centro o falso nueve. Si bien el "Chicote" se caracteriza por ser un jugador que se entrega al máximo, su mejor versión la da como carrilero izquierdo. Ricardo Cadena lo acomodó ahí y se ha convertido en uno de los referentes del Rebaño

Cambios en el parado táctico

IMAGO7

Otro gran acierto que ha tenido Ricardo Cadena es modificar a línea de 5. Dio entrada a un jugador de su confianza en el Tapatío FC, Chiquete y rescató al Tiba Sepúlveda. Ambos fueron cobijados con la experiencia de Hiram Mier completando la zaga central. 

Con Carlos Cisneros y Cristian "Chicote" Calderón como carrileros, las bandas del Rebaño se han convertido en una de sus mejores armas. 

Arregló los problemas en el vestidor

IMAGO7

Pese a que Marcelo Michel Leaño en sus discursos llegaba a describir al vestidor como una familia que funcionaba con la fuerza del afecto, la realidad es que las imágenes hablaban por sí mismas y era evidente la ruptura. Para muestra un botón: el caso del "Pollo" Briseño con el "Chino" Huerta

Con Ricardo Cadena esos problemas parecen haber desaparecido o por lo menos puedo que aplique el famoso lema que dice "la ropa sucia se lava en casa". 

Arropar a los novatos

IMAGO7

Un gran acierto de Marcelo Michel Leaño era usar jugadores jóvenes de la cantera. El problema es que muchas veces los dejó expuestos y por lo tanto más propensos a equivocarse. En el caso de Ricardo Cadena, el estratega ha sabido llevarlos de la mano y con el cobijo de jugadores experimentados. 

El caso de Jesús Orozco Chiquete es palpable y da muestras de que un jugador novato puede aportarle mucho a Chivas si se le sabe rodear de manera correcta. 

Perfiles distintos

IMAGO7

Por último, pero quizá lo más importante, la diferencia entre el perfil de Marcelo Michel Leaño y Ricardo Cadena es una pieza fundamental en el cambio del equipo y los resultados positivos. 

Mientras que Leaño se regodeaba con discursos llenos de promesas y palabras bonitas, pero el resultado era poco. Los que más saben del deporte señalan que un buen discurso puede impulsarte los primeros minutos en el campo, pero después, cuando te ves superado en lo importante que es la pelota, también hay que mostrar el trabajo. 

Ricardo Cadena por su parte es más serio, ecuánime, directo en sus instrucciones y en sus ideas. Sin complicarse y con mejor manejo de partido. 

JL 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones