Jueves, 25 de Abril 2024

¿Cómo juegan Chivas y Atlas?

Con asesoría del director técnico tapatío Eduardo Macías, aquí te presentamos un análisis de las armas que presentan rojinegros y rojiblancos

Por: Diego Alejandro Reos

Chivas y Atlas se volverán a ver las caras en una Liguilla. IMAGO7

Chivas y Atlas se volverán a ver las caras en una Liguilla. IMAGO7

El Clásico Tapatío no se juega sólo en la cancha, sino también en el banquillo, pues en estos Cuartos de Final seremos testigos del choque entre Ricardo Cadena y Diego Cocca, estrategas de Chivas y Atlas respectivamente.

En este sentido y con asesoría del director técnico tapatío Eduardo Macías, aquí te presentamos un análisis de las armas que presentan rojinegros y rojiblancos previo a esta Serie de Liguilla.

Chivas

Desde la llegada de Ricardo Cadena el equipo rojiblanco ha mostrado más orden sobre todo en defensa, pues cambiar el parado del equipo a línea de cinco ha propiciado que los zagueros con menos experiencia se sientan más arropados y más seguros, tal es el caso de Gilberto Orozco y Gilberto Sepúlveda, quienes ahora cuentan con el arropo de un experimentado como Hiram Mier en la central y un par de carrileros.

En el mediocampo del Guadalajara Cadena ha sabido sacarles provecho a jugadores como Eduardo Torres, Fernando Beltrán o Sergio Flores, quienes han estado rotando debido a las diversas lesiones que han aquejado al Rebaño en las últimas semanas.

Con esos tres futbolistas en el terreno de juego, además de las apariciones esporádicas de Pável Pérez, el Guadalajara ha generado asociaciones importantes con una delantera conformada por Alexis Vega y Roberto Alvarado, misma que ha prescindido de jugar con un centro delantero ante la lesión de José Juan Macías y la baja de juego de Ángel Zaldívar.

Aunado a esto, el ataque de Chivas también se ha visto beneficiado por el trabajo de Cristian Calderón y Carlos Cisneros, quienes han aprovechado la línea de cinco para poder desprenderse de la zaga y llegar con peligro hasta el área rival.

Atlas

Atlas es un equipo muy ordenado, no se complica mucho. Si tiene la posesión de la pelota y el rival lo presiona en su cancha, los Rojinegros juegan directo hacia Julio Furch, Julián Quiñones y los hombres en banda, en especial con Luis Reyes por izquierda. En caso de que el Rebaño decida esperar en su propia mitad del campo, los Zorros podrían comenzar a circular la pelota para liberar a un hombre en banda, y desde ahí enviar centros para la dupla “Ju-Ju”.

La fortaleza física y habilidad para jugar de espaldas de Quiñones y Furch podría resultar complicada para la zaga de Chivas, en especial en el caso del colombiano, quien es técnicamente más hábil y funge como el armador del ataque rojinegro.

Pese a que es posible que Aldo Rocha no pueda participar de arranque en el partido, los Zorros están bien cubiertos en el mediocampo con Jeremy Márquez y Edyairth Ortega, siendo éste último quien tiene más claridad para dar pases entre líneas a sus compañeros más adelantados.

Y aunque Alexis Vega y Roberto Alvarado se perfilan como los principales atacantes del Rebaño para el Clásico, la zaga central de Atlas ha demostrado ser muy sólida con Hugo Nervo y Anderson Santamaría, quienes por fortaleza física y anticipación, pueden complicar al eje de ataque rojiblanco.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones