Viernes, 26 de Abril 2024

Chivas: "Chofis, "Gallito" y Alexis Peña no entrenan con el equipo

Los jugadores se mantienen a la expectativa de la directiva, tras el escándalo con el tema de Dieter Villalpando

Por: SUN

Las Chivas entrenaron este lunes en Verde Valle, preparándose para enfrentar al Monterrey. TWITTER / @Chivas

Las Chivas entrenaron este lunes en Verde Valle, preparándose para enfrentar al Monterrey. TWITTER / @Chivas

Eduardo López, Alexis Peña y José Juan Vázquez se mantienen a la expectativa de lo que la directiva anuncie en su caso tras el escándalo que se armó con el tema de Dieter Villalpando, quien sigue separado del equipo atendiendo su tema legal. 

Los tres jugadores no estuvieron trabajando este lunes con el equipo, ni en las categorías inferiores. La dirigencia está deliberando qué castigo ejemplar pondrá, ya que violaron varios puntos internos que la directiva informó por escrito antes de iniciar el torneo.

Otro de los puntos que hicieron caso omiso los tres y Villalpando, fue que en este momento por la pandemia la exigencia era cuidarse lo más posible, tener contacto con el menor número de personas ajenas a su entorno.

En la directiva no se explican cómo actuaron de esta forma, ya que los mismos jugadores son testigos de la gran inversión económica que se realiza en pruebas para COVID-19, para que en una noche de parranda, les haya sido indiferente y pusieron en peligro a sus compañeros, al actuar de manera tan irresponsable.

Los jugadores no fueron tomados en cuenta el pasado fin de semana en la jornada 16 para el partido ante Pumas.

"Chofis", Peña y "Gallito" están relacionados con el evento donde se le ha demandado a Villalpando, motivo por el cual el sábado la dirigencia determinó dar un golpe duro dejando a los jugadores fuera de la convocatoria para el partido del sábado.

La buena noticia es que Antonio Briseño y Ángel Zaldívar ya están integrados a los trabajos, toda vez que la prueba de coronavirus salió negativa y son elegibles para el encuentro del próximo fin de semana ante el Monterrey.

El caso del delantero José Juan Macías evoluciona, va disminuyendo el dolor en la zona afectada muscularmente y en estos días comenzará a trabajar más fuerte, pero el cuerpo técnico no quiere apresurarlo y si es necesario que descanse en la última fecha, así lo harán.

Asimismo, el técnico Víctor Manuel Vucetich y sus auxiliares Carlos Barra y Sergio Almaguer, se hicieron nuevas pruebas de COVID-19, y están a la espera de los resultados; por lo pronto Ricardo Cadena está al frente del equipo.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones