Viernes, 29 de Marzo 2024

"Checo" Pérez ve como positiva esta temporada

El tapatío se dice satisfecho con los resultados hasta el momento, sobre todo considerando el complicado inicio que tuvo su equipo

Por: Alan Rodríguez

"Checo" marcha octavo en la calsificación de pilotos de la Fórmula Uno. EFE/J. Núñez

Una pobre cosecha de puntos y varios momentos de frustración plagaron el inicio de temporada para Sergio Pérez y su equipo, Force India. De paso, los problemas financieros parecía hundirían a la escudería, pero se logró dar un giro y ahora el equipo goza de estabilidad y, al igual que Pérez Mendoza, el objetivo es mostrar esa fortaleza al cierre de año, comenzando con el Gran Premio de México.

Así lo ve el propio piloto tapatío, quien a pesar de todo lo acontecido este 2018, aún lo ve como un año positivo. “El año ha tenido sus puntos muy positivos, como el pódium, la transformación del equipo en la que estuvimos involucrados, el cambio de dueños. En general creo que en términos de resultados ha sido una buena temporada, estamos a pocos puntos del séptimo lugar en el campeonato que es nuestro objetivo y al final lo que importa en la Fórmula Uno son los resultados y ahí estamos”.

Sin embargo, el propio Checo se encuentra sorprendido de este cambio que ha tenido el equipo, especialmente por el arranque que tuvo. “Nunca (me veía en séptimo del campeonato). Creo que a principios de temporada teníamos uno de los coches más lentos de la parrilla y mirar atrás y ver dónde estamos ahora es positivo”, resalta Pérez Mendoza.

Ahora de cara a la próxima temporada, el propio tapatío no se ha cansado de repetir que Force India será una de las gratas sorpresas de la campaña de 2019 y ello se debe a la inyección de recursos que habrá y que espera refuercen algunos puntos específicos en el desarrollo del próximo coche.

“Tenemos que reforzarnos en la parte aerodinámica, que podamos desarrollar el auto más rápido que otros".

“Tenemos que reforzarnos en la parte aerodinámica, que podamos desarrollar el auto más rápido que otros; el tener nuestro propio túnel de viento en la fábrica creo que sería una de las ideas para tener a todo el equipo junto. Hay grandes proyectos de hacer crecer la fábrica”, añadió.

En lo particular, Checo quiere cerrar el año siendo el mejor del resto. De momento, el tapatío se ubica en el octavo puesto del campeonato de pilotos con 57 puntos, a cuatro de Nico Hulkenberg, por lo que el cierre de temporada será intenso para el jalisciense y ve grandes posibilidades de amarrar el objetivo este fin de semana y dentro de 15 días más cuando la Fórmula Uno llegue a Brasil.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones