Jueves, 25 de Abril 2024

Sergio Pérez no se preocupa por posible llegada de Lance Stroll

El piloto tapatío de Force India dice que la dinámica no cambiará, aunque en el equipo pueda competir contra el hijo de uno de sus inversores

Por: Alan Rodríguez

De concretarse la llegada del canadiense al renombrado equipo Racing Point Force India, Pérez tendría a un tercer coequipero diferente en las seis temporadas con la escudería. EFE / M. Guzmán

De concretarse la llegada del canadiense al renombrado equipo Racing Point Force India, Pérez tendría a un tercer coequipero diferente en las seis temporadas con la escudería. EFE / M. Guzmán

Desde agosto pasado, el discurso en Force India ha girado en torno al brillante futuro que tiene la escudería en la Fórmula Uno, un futuro del cual ya forma parte el tapatío Sergio Pérez, quien confirmó su estadía con el equipo para la temporada 2019 previo al Gran Premio de Estados Unidos de la semana pasada.

Por ello, Pérez Mendoza no se preocupa de perder el rol que tendrá en la escudería, toda vez que se especula en torno a la llegada de Lance Stroll, actual piloto de Williams al equipo. 

Así lo declaró el jalisciense en la conferencia de prensa de este jueves previa al Gran Premio de México, en respuesta a pregunta expresa de si le preocupaba si la dinámica del equipo se vería afectada con la eventual llegada de Stroll.

"No creo que cambie (la dinámica). Al final de día, los intereses de todo el equipo, incluso del mismo dueño, es que sea un equipo exitoso. Para eso necesitas que ambos coches estén a 100% para que el equipo pueda desarrollarlos lo mejor posible; para ello necesitas un desempeño al máximo. Si llegase a ocurrir (el arribo de Stroll), estaría llegando a un gran equipo, con grandes personas, ingenieros, donde va a crecer mucho. Veo grandes cosas para el equipo, creo que tenemos la dirección correcta, sólo necesitamos el presupuesto y creo que podemos dar una gran sorpresa el próximo año", respondió "Checo".

Stroll es hijo de Lawrence Stroll, quien encabezó a un grupo de inversores que concretó la compra de Force India en agosto pasado, luego de que previo al Gran Premio de Hungría la escudería entrara a un proceso administrativo dictado por una Corte británica, esto por las deudas que sostenía con algunos acreedores, entre ellos Pérez.

De concretarse la llegada del canadiense al renombrado equipo Racing Point Force India, Pérez tendría a un tercer coequipero diferente en las seis temporadas con la escudería. De 2014 a 2016 compartió colores con el alemán Nico Hulkenberg (hoy piloto de Renault) y desde el año pasado y lo que va de la presente temporada ha sido compañero de equipo del francés Esteban Ocon, con quien ha tenido varios roces a lo largo de ese periodo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones