Martes, 21 de Marzo 2023

Fernando Alonso: Checo no ha sido competencia para Verstappen

Las palabras del bicampeón español no cayeron muy bien entre los aficionados

Por: Patricia Gallardo Name

El español aseguró que ahora que inicie su etapa con Aston Martin le gustaría poder competir directamente con Max Verstappen. EFE / L. Licona

El español aseguró que ahora que inicie su etapa con Aston Martin le gustaría poder competir directamente con Max Verstappen. EFE / L. Licona

El piloto español, Fernando Alonso, es uno de los más experimentados de la alineación actual de la Fórmula Uno y quizá es por eso que no teme en dar su opinión sin importar las consecuencias que pueda tener.

Prueba de eso son las declaraciones que dio en el Gran Premio de México en donde aseguró que tiene más valor lo que ha conseguido Max Verstappen, bicampeón de la Fórmula Uno, contra el siete veces campeón Lewis Hamilton.

El español aseguró que aunque tiene mucho respeto por Lewis Hamilton "es muy diferente cuando ganas siete títulos mundiales y solo has tenido que luchar contra tu compañero de equipo. Creo que un título así tiene menos valor que alguien que tiene menos títulos, pero que lucha con otros pilotos que tienen mejores herramientas en la mano".

En ese sentido, Fernando Alonso aseguró que él vivió algo similar en el 2005 y 2006 cuando "los demás podrían tener mejores autos, pero yo conseguí manejar esa diferencia. Nunca luché contra mi coequipero para ganar mis títulos y no he visto a Max luchando contra (Checo) Pérez o Albon para ganar carreras".

Horas después de que su publicaran sus declaraciones en un medio holandés, provocando la furia de varios aficionados, Alonso publicó un mensaje en redes sociales en el que dice:

"Por favor, todos los títulos son increíbles, bien merecidos e inspiradores. Incomparables entre sí y disfrutemos de campeones y leyendas de nuestro tiempo actual. Cansado de la continua búsqueda de titulares. Disfrutémoslos".

El español aseguró que ahora que inicie su etapa con Aston Martin le gustaría poder competir directamente con Max Verstappen, pues hasta ahora no ha tenido la oportunidad.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones