Miércoles, 01 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Deportes

¿Se viene la pole? "Checo" Pérez lidera la tercera prueba libre del GP de México

El tiempo de "Checo" confirmó la superioridad de los Red Bull a apenas dos horas de que comience la sesión clasificatoria que decidirá los puestos de salida de la carrera

Por: EFE

El piloto mexicano

El piloto mexicano "Checo" Pérez lideró la tercera sesión de prácticas libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez, delante de su compañero neerlandés Max Verstappen. EFE / C. Ramírez

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez lideró en la tercera sesión de prácticas libres del Gran Premio de México levantando al público del Autódromo Hermanos Rodríguez con un mejor tiempo de 1:17.024, dos décimas mejor que el de su compañero neerlandés Max Verstappen. En la ronda de clasificación buscará la "pole position".

El tiempo de "Checo" confirmó la superioridad de los Red Bull a apenas dos horas de que comience la sesión clasificatoria que decidirá los puestos de salida de la carrera, ya que superaron al mejor tiempo del Mercedes del británico Lewis Hamilton (1:17.675) en 6.5 décimas, una distancia superior a la esperada.

Tras Hamilton y su compañero finlandés Valtteri Bottas se ubicó el español Carlos Sainz (Ferrari) a un segundo del tiempo de "Checo" Pérez, seguido por el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico Lando Norris (McLaren). El español Fernando Alonso (Alpine) acabó con el decimoquinto mejor tiempo de la sesión.

En una sesión de nuevo soleada, como se espera para todo el fin de semana, y después de más de 20 minutos de monólogo del japonés Tsunoda, con poco que perder porque saldrá el último al haber cambiado varios elementos de su monoplaza superando los previstos para una temporada, comenzaron a salir los favoritos.

Los Mercedes de Hamilton y Bottas fueron los primeros en establecer vuelta, pero el ídolo local "Checo" Pérez colocó un 1:18.725 que mejoró a las "flechas plateadas". No sería definitivo, porque llegó su compañero Verstappen para ponerse al frente con el tiempo más rápido de lo que llevamos de fin de semana: 1:17.217.

No se dio por vencido "Checo", que se quedó a 55 milésimas en su primer intento, pero lo logró en el segundo poniendo un 1:17.024 que hizo rugir a la grada del Foro Sol, el estadio que está inserto en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Mientras tanto, por la radio Hamilton se sorprendía de que la diferencia entre Red Bull y Mercedes fuera de 6.5 décimas. En dos horas, la sesión clasificatoria dictará si es tanta la distancia.

TWITTER / @F1

OF

Temas

Lee También