Jueves, 25 de Abril 2024

Chávez Jr tiene la obligación moral de volver a pelear: Nacho Beristáin

El legendario entrenador analiza el retorno de su ex pupilo a los encordados

Por: El Informador

Leyenda. El mánager Ignacio ''Nacho'' Beristáin tuvo bajo su tutela a Julio César Chávez Carrasco, que reaparece hoy en el ring. IMAGO7

Leyenda. El mánager Ignacio ''Nacho'' Beristáin tuvo bajo su tutela a Julio César Chávez Carrasco, que reaparece hoy en el ring. IMAGO7

El regreso de Julio César Chávez Jr a los encordados ha dividido opiniones, pues de un lado están los que aplauden su retorno y del otro están los que dudan que su compromiso por cambiar sea real.

Sin embargo, entre tantas opiniones, una que destaca es la del legendario entrenador Ignacio "Nacho" Beristáin, mismo que afirma que el "Jr" tiene la obligación moral de volver a pelear para demostrar las cualidades que tiene sobre el cuadrilátero.

"Julio tiene la obligación moral de volver a pelear, de demostrarle a la gente que cayó en el vicio, pero que gracias a Dios  parece que el padre lo está retirando de ahí. Él es muy fuerte y muy alto, pero en la división en la que está tiene desventaja, si pudiera pelear en peso medio sería ideal. Será difícil que se recupere, pero los adictos al boxeo se lo vamos a agradecer", finalizó.+

Nacho Beristáin ha trabajado de cerca con Julio César Chávez Jr, pues él lo entrenó y estuvo en su esquina durante la pelea contra Saúl "Canelo" Álvarez, la cual se realizó en mayo de 2017 en Las Vegas.

Ahora, este sábado el hijo de la leyenda tendrá una oportunidad más para mostrar una nueva cara sobre el ring, pues será ese día cuando vuelva a ponerse los guantes para enfrentarse con el colombiano Evert Bravo, esto dentro del Estadio Antonio R. Márquez del municipio jalisciense de San Juan de los Lagos.

Chávez llegará a esta pelea con un récord profesional que, pese a todo, sigue favoreciéndolo mucho, pues ostenta un total de 50 triunfos, tres descalabros y un empate. Por su parte, el colombiano presume una marca de 25 victorias, 10 derrotas y un empate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones