Sábado, 20 de Abril 2024

Charros se presenta en casa con victoria

Jalisco se impone 7-6 ante Mazatlán en el primer juego de la temporada ante su afición
 

Por: El Informador

Jugadores de los Venados y Charros formados en el diamante para la ceremonia de apertura de la temporada 2017-2018 en la casa de la novena jalisciense. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Jugadores de los Venados y Charros formados en el diamante para la ceremonia de apertura de la temporada 2017-2018 en la casa de la novena jalisciense. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Con el rosario en la mano, pero los Charros de Jalisco lograron su primer triunfo en casa al derrotar a los Venados de Mazatlán por pizarra de siete carreras a seis en el juego que marcó el inicio de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico en calidad de locales, mismo que se celebró ante más de 12 mil personas en el Estadio de Béisbol de los Charros de Jalisco.

Fue apenas en la segunda entrada cuando los de Jalisco inauguraron la pizarra con un infield hit del jardinero nayarita Alex Ortiz, mismo que mandó a  Amadeo Zazueta a la registradora.

Para el segundo rollo, la ofensiva local despertó y aumentó su cosecha de anotaciones en la pizarra gracias a un cuadrangular de Art Charles. El primera base estadounidense hizo de las suyas en el parque zapopano y con dos hombres a bordo sacó la pelota por el sendero derecho. Amadeo Zazueta y el capitán "Manny" Rodríguez llegaron tranquilamente a la registradora.

Tras haber pasado los primero capítulos en ceros, Mazatlán hizo de las suyas en el cuarto rollo al borrar el cero del tanteador y lograr la primera carrera de la noche a su favor, misma que fue remolcada por Garin Cecchhini, quien mandó a Esteban Quiroz con un imparable al central.

La ofensiva sinaloense volvió a poner en aprietos a los Charros para el quinto rollo al sumar dos carreras y acercarse peligrosamente en el electrónico. Brian Hernández lució con un doblete al jardín izquierdo para llevarse por delante a Gilberto Galaviz, mientras que un Passed Ball del receptor Santiago Chávez ante los envíos del relevista Luis Iván Rodríguez ocasionó que Asael Sánchez pisara el home.

Poco le duró el gusto a la tropa del puerto, ya que en el cierre de la quinta manga, la ofensiva albiazul respondió a base de batazos sólidos. "Manny" Rodríguez bateó un doblete al central para encaminar a la registradora a Billy Burns y el mismo Art Charles logró un tablazo sencillo que envío al propio Rodríguez por la ruta del triunfo.

Para la sexta entrada, los de Mazatlán volvieron a acortar distancia al sumar su cuarta línea del encuentro, misma que llegó en los spikes de José Aguilar, quien fue enviado a home con un sencillo de Carlos Muñoz.

Todo iba perfecto para el equipo de casa, sin embargo, el relevo corto, ese mal que los aqueja desde la temporada pasada, volvió a dejar más dudas que certezas y para el octavo episodio los Venados sumaron tres carreras más para estar de nueva cuenta a una anotación de la igualada.

Para este viernes, el conjunto dirigido por Tony Tarasco se verá las caras con los Yaquis de Ciudad Obregón en la que será la primera de las series de tres encuentros que el equipo de los Charros dispute en casa. 
 

Pizarra
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Venados 0 0 0 1 2 1 0 2 0 6 12 0
Charros 0 1 3 0 3 0 0 0 x 7 10 2

PG: Manuel Flores (2-0, 0.00)   PP: Yoandy Fernández (0-1, 11.57)  SV: Iván Salas (1)
HR: Art Charles por Charros de Jalisco (1)

EL INFORMADOR / Felipe Romero 

LEE TAMBIÉN: “Canelo” lanza primera bola de Charros

Elementos del Ejército estuvieron presentes en la inauguración. EL INFORMADOR/M. Vargas

La "moda pasajera" que ya arrancó cuatro temporadas

Aeronaves del ejército nacional sobrevolaron el estadio como parte del espectáculo y una bandera mexicana cargada por centenares de soldados cubrió el jardín central. La banda de guerra entonó a todo pulmón el himno nacional y más de diez mil personas lo cantaron con sentimiento para recibir a los Charros de Jalisco en casa.

En el montículo, Saúl "Canelo" Álvarez lanzó la primera bola. Uno de los mejores boxeadores del momento hizo los honores que hace un año le correspondieron a otro jalisciense ilustre: el piloto Sergio "Checo" Pérez. Todo esto para recibir a los Charros de Jalisco.

Ya instalados en la parte superior derecha del estadio, en lo más alto del coloso, los soldados de la banda de guerra dejaron atrás el himno nacional y se ganaron el aplauso de los presentes tocando, a su manera, las notas de "Seven nation army", de los White Stripes. Todo esto para recibir a los Charros en Zapopan.

Desperdigados y corriendo entre los pasillos del estadio, los niños de la Academia de Charros jugaban contentos mientras en el diamante sus ídolos y ejemplos a seguir se enfrentaban a los Venados de Mazatlán. El posible futuro del equipo también se dio cita con tal de apoyar a la tropa tapatía.

Por su parte la afición, así como lo hace desde 2014, colaboró cuando el sonido local le pidió "ruido" y aplaudió más que nunca cuando Art Charles pegó el primer vuelacercas de la temporada en la casa blanquiazul.

Fue hace un par de días cuando la directiva de Charros dio a conocer que este año rompieron récord en cuanto a número de abonos vendidos a la afición. Más del cincuenta por ciento del estadio estaría vendido. Todo ello para apoyar a un equipo que algunos calificaron como una "pasión pasajera" y que ahora va por su cuarto año en la Liga Mexicana del Pacífico y en el gusto de la gente.

EL INFORMADOR / Diego Alejandro Reos 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones