Martes, 16 de Abril 2024

Charros intercambia a Japhet Amador con Algodoneros de Guasave

El ''Cachorrito'' sí jugará esta temporada dentro de la LMP, pero no lo hará con la franela de los de Jalisco

Por: Diego Alejandro Reos

La novena mandó al toletero a Guasave a cambio del outfielder  Maxwell León y del pitcher Jesús Manuel Chávez. TWITTER / @charrosbeisbol

La novena mandó al toletero a Guasave a cambio del outfielder Maxwell León y del pitcher Jesús Manuel Chávez. TWITTER / @charrosbeisbol

El ''Cachorrito'' Japhet Amador sí jugará esta temporada dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), pero no lo hará con la franela de los Charros de Jalisco, sino con la de los Algodoneros de Guasave.

Así lo ha informado el equipo blanquiazul, pues en un intercambio a préstamo, Jalisco mandó al toletero a Guasave a cambio del outfielder  Maxwell León y del pitcher Jesús Manuel Chávez.

Amador, quien se ha consolidado como uno de los referentes de Charros en los últimos años, recientemente fue operado para corregir un problema en su talón de Aquiles, el cual puso en entredicho su participación de esta temporada en la LMP.

Pese a su ausencia en la caja de bateo, Charros ha podido registrar buenos números a la ofensiva, lo cual sigue siendo su sello en el circuito.

Antes del juego de este sábado ante Tomateros de Culiacán, algunos bateadores de Charros amanecieron entre los líderes de diversos apartados: Amadeo Zazueta líder de promedio con .355, Carlos Figueroa sublíder de carreras anotadas con 34, Stephen Cardullo como el quinto mejor jonronero y Dariel Álvarez como líder en carreras impulsadas y tercero en cuanto a vuelacercas.

Por todo lo anterior es que Japhet Amador, quien apenas regresará a la actividad para retomar el ritmo, difícilmente podría hacerse de un lugar en el orden al bate de los caporales. Sin embargo, su cambio no es definitivo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones