Viernes, 19 de Abril 2024

Los Charros son apaleados en casa

El primer juego de la serie fue para Culiacán por marcador de 8-4

Por: Martín Navarro

Luego de haber dominado a la ofensiva visitante en el primer capítulo, Marco Tovar perdió el control en la lomita. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Luego de haber dominado a la ofensiva visitante en el primer capítulo, Marco Tovar perdió el control en la lomita. FACEBOOK/CharrosBeisbolOficial

Tras una mala salida en la lomita por parte de Marco Tovar y un deficiente relevo de Salvador Valdez, los Charros de Jalisco fueron apaleados en el parque de pelota de Zapopan y cayeron en el primero de la serie frente a Tomateros de Culiacán con una pizarra final de 8-4 en favor de los sinaloenses.

Comenzaba el juego y parecía que la novena de Jalisco tendría una noche tranquila para enfilarse a una victoria más como local, pues tan sólo en el primer episodio del partido Charros ya tenía ventaja de dos carreras en la pizarra. Con un doblete a jardín derecho Amadeo Zazueta mandó a la registradora a Carlos Figueroa para producir la primera de Jalisco, y enseguida Henry Urrutia mandó una rola al cuadro y el mismo Zazueta anotó la segunda de los Charros.

Luego de haber dominado a la ofensiva visitante en el primer capítulo, Marco Tovar perdió el control en la lomita y tan sólo en los siguientes dos episodios permitió cinco imparables, entregó dos bases por bola y con ello la novena visitante trajo a la registradora cuatro carreras para ponerse en ventaja 4-2 sobre Jalisco.

En la parte alta del cuarto episodio vino al montículo Salvador Valdez para tomar el lugar de Tovar e intentar retomar el control sobre la ofensiva visitante; no obstante, en tan sólo una entrada y dos tercios lanzados Valdez permitió seis imparables y Tomateros trajo cuatro hombres más al plato para ponerse en ventaja 8-2.

Al final del partido la ofensiva jalisciense intentó responder ante la desventaja de seis carreras pero fallaron en su intento, pues en las últimas dos entradas sólo pudieron anotar dos carreras en los spikes de Henry Urrutia y Dariel Álvarez y dejaron tres hombres en las bases.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones