Sábado, 20 de Abril 2024

Charros inicia el camino a la redención

La novena jalisciense debuta hoy ante Venados en busca de una revancha deportiva y con la mira puesta en la Serie del Caribe

Por: El Informador

Nuevo capítulo. Charros tratará de dejar atrás las malas temporadas en busca del título que le dé el derecho de representar a México en la Serie del Caribe del próximo año. EL INFORMADOR/G. Gallo

Nuevo capítulo. Charros tratará de dejar atrás las malas temporadas en busca del título que le dé el derecho de representar a México en la Serie del Caribe del próximo año. EL INFORMADOR/G. Gallo

El equipo está completo y tras una extensa pretemporada, los Charros de Jalisco afrontarán su cuarta campaña en la Liga Mexicana del Pacífico a partir de esta noche, cuando visiten a los Venados de Mazatlán en el primer encuentro de ambas novenas en la campaña 2017-2018 del beisbol invernal mexicano.

La organización jalisciense, comandada por el mánager estadounidense Tony Tarasco, viajó ayer al puerto sinaloense, donde visitará el Estadio Teodoro Mariscal para verse las caras con la tropa dirigida por Daniel Fernández a partir de las 21:30 horas.

Con un equipo completamente renovado, los Charros buscarán superar el trago amargo que significó la campaña anterior, en la que se quedaron fuera de los Playoffs por primera vez desde su regreso al profesionalismo.

Los nombres de Rico Noel, Chris Colabello, Brock Stassi, Ernesto Frieri y Matt Clark encabezan la lista de refuerzos extranjeros que se han sumado a las filas del equipo albiazul para afrontar esta campaña. Estos refuerzos se sumarán a la base de peloteros mexicanos encabezada por el segunda base y capitán José Manuel “Manny” Rodríguez, el parador en corto Amadeo Zazueta y el tercera base Agustín Murillo, quienes se han convertido en elementos emblema de la organización jalisciense.

Para esta ocasión, el mánager de la novena jalisciense ha brindado la confianza al nayarita Daniel Guerrero para ocupar el puesto de abridor en el juego inaugural, mientras que el estadounidense Tyler Alexander, los mexicanos Octavio Acosta, Adrián Guzmán y el cubano Gabi Fernández serán quienes compongan la rotación de abridores durante la primera semana de actividad.

LEE TAMBIÉN: Serie del Caribe dejará derrama de 70 MDD

Por su parte, el equipo mazatleco, dirigido por Daniel Fernández, estará de vuelta en casa tras haber caído en la postemporada pasada ante los Cañeros de Los Mochis. El oriundo del puerto, Walter Silva, ocupará la lomita de las responsabilidades en este encuentro.

Pitcheo, el punto clave

El regreso del estadounidense Tyler Alexander y del mexicano Octavio Acosta a la organización de los Charros de Jalisco ha sido motivo para destacar durante la preparación del equipo albiazul rumbo a una nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Además de contar con ambos abridores, la organización jalisciense tendrá entre sus filas a una buena base de lanzadores nacionales y extranjeros que pudieran dar mucho de qué hablar, ya que durante las últimas dos campañas, el conjunto dirigido por el norteamericano Tony Tarasco no ha podido contar con una rotación de abridores y un grupo dentro del bullpen que pueda brillar rotundamente en la lomita de las responsabilidades.

Esto pudiera terminar para la cuarta campaña de los Charros en su regreso al profesionalismo, ya que de acuerdo con el coach de pitcheo, Javier Silva, el equipo jalisciense ha conformado un cuerpo de serpentineros de calidad extraordinaria.

“Los muchachos se ven bien, llegaron listos al entrenamiento de pretemporada, prácticamente listos para la temporada. Podemos destacar que la mayoría son jóvenes, con tremendos brazos, también hay algunos que serán buenos picthers en un futuro. A esto hay que sumarle a los lanzadores extranjeros que han venido. Esto sin duda nos va ayudar bastante en lo que buscamos. Quizá en el pasado hubo problemas con el bullpen y los abridores, pero ahora creo que será diferente”.

Por su parte, el vocero oficial de los Charros y ex estrella de las Grandes Ligas, Candy Maldonado, señaló que tras el trago amargo de la pasada temporada, en la que el equipo no clasificó a Playoffs, en esta ocasión todo será diferente, ya que el cuerpo de lanzadores será un factor clave en el accionar del conjunto albiazul.

Experiencia y juventud en el relevo

La directiva albiazul logró la contratación del colombiano Ernesto Frieri, relevista de Grandes Ligas que militara en la Gran Carpa con equipos como los Padres, Angelinos, Piratas, Mantarrayas y Rangers.

También se espera el arribo del estadounidense James Hoyt, quien actualmente disputa los Playoffs de las Ligas Mayores con los Astros de Houston.

Estos nombres se sumarán a los de Manuel Flores, Edwin Salas, Luis Iván Rodríguez y Adrián Guzmán, quienes volverán a ocupar un lugar en el bullpen de los jaliscienses.

LOS ASES DE LA ROTACIÓN DE ABRIDORES

• Octavio Acosta
El lanzador sinaloense buscará repetir lo hecho en la Liga Mexicana de Beisbol con los Diablos Rojos del México, al quedarse con el récord de victorias de todo el circuito para un abridor. Acosta logró marca de 14 triunfos y una sola derrota para ser el lanzador mexicano más dominante de la Liga veraniega.

Última campaña en verano: 2017

Juegos    Victorias    Derrotas    Efectividad
    21              14               1               2.99

Última campaña en invierno: 2016-2017

Juegos    Victorias    Derrotas    Efectividad
     11              2                  3              5.24

• Orlando Lara
El oriundo de Cosamaloapan, Veracruz, fue uno de los hombres que más extrañaron los Charros en la anterior campaña. Aunque el zurdo no tuvo la mejor de sus actuaciones con los Acereros de Monclova en la pasada temporada veraniega, en sus últimas dos apariciones invernales con los jaliscienses ha presentado marca ganadora.

Última campaña en verano: 2017

Juegos    Victorias    Derrotas    Efectividad
21                7               8                5.71

Última campaña en invierno: 2015-2016

Juegos    Victorias    Derrotas    Efectividad
    12              5                 2                4.10

• Tyler Alexander
El norteamericano cuenta con calidad probada en la Liga Mexicana del Pacífico, al grado de haber sido elegido por los Águilas de Mexicali como refuerzo en el equipo que representó a México en la pasada Serie del Caribe de Culiacán 2017. En sucursales de Doble A, el serpentinero estadounidense tuvo marca ganadora en su pasada temporada.

Última campaña en verano: 2017

Juegos    Victorias    Derrotas    Efectividad
    21              8                 6                2.07

Última campaña en invierno: 2016-2017

Juegos    Victorias    Derrotas    Efectividad
     12              4               5                    3.5

• Daniel Guerrero
El serpentinero de Tecuala, Nayarit, fue el más constante durante la anterior campaña con los Charros de Jalisco, al grado de pelear por encabezar los departamentos de efectividad y menor número de carreras permitidas. El nayarita buscará sacarse la espina por lo ocurrido en verano, donde registró marca perdedora en la anterior campaña.

Última campaña en verano: 2017

Juegos    Victorias    Derrotas    Efectividad
     22              3              10                 4.50

Última campaña en invierno: 2016-2017

Juegos    Victorias    Derrotas    Efectividad
    14              6                 4                  3.36

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones