Jueves, 25 de Abril 2024

Charros hace salsa de tomate culichi

Con rallies en el sexto y octavo capítulos, los de Jalisco igualaron la serie ante el líder del standing del circuito de pelota invernal

Por: El Informador

En casa, los Charros mostraron ayer el músculo para sacarse la espina de la derrota del viernes frente a los Tomateros de Culiacán. EL INFORMADOR/M. Vargas

En casa, los Charros mostraron ayer el músculo para sacarse la espina de la derrota del viernes frente a los Tomateros de Culiacán. EL INFORMADOR/M. Vargas

Con dos rallies de tres carreras cada uno, en la sexta y en la octava entrada, respectivamente, los Charros de Jalisco vinieron de atrás y con esto consiguieron vencer a los Tomateros de Culiacán al son de 6-4, aun y cuando los culichis se habían puesto al frente en la pizarra y al final quisieron reaccionar, y con esto emparejar la serie a un triunfo por bando, dejando que la trilogía se decida hoy al mediodía.

Ayer, en el parque de pelota de Zapopan, la figura albiazul fue Brock Stassi al conectar un triple en la octava entrada y hacer que los Charros se levantaran con el triunfo.

Charros cae en inicio de serie ante Tomateros

En el sexto rollo las cosas comenzaron a cambiar en el enfrentamiento, y ante el alarido de los asistentes, con tribuna dividida entre culichis y tapatíos, la pizarra se movió y tuvo que ser la novena visitante la que pegó primero.

Cody Decker pegó sencillo con línea hacia el jardín central, lo que acarreó la primera carrera de la tarde por parte de Sebastián Elizalde. Sin embargo, las cosas no quedaron ahí e Issmael Salas bateó un rodado de out a primera base en jugada en el cuadro, lo cual ayudó para que Joey Meneses consiguiera la segunda para los Tomateros.

Charros no se quedó con los brazos cruzados y en la misma sexta entrada, pero en la parte baja, consiguieron darle la vuelta a la pizarra a dos carreras, gracias a que Manny Rodríguez, Japhet Amador  y Agustín Murillo llegaran a la registradora, haciendo que la gente se levantara de sus asientos.

Seguía la feria de batazos y en la fatídica séptima entrada, los Tomateros volvieron a pegar y ahora fue por conducto de Alí Solís, quien pegó un cuadrangular solitario, para empatar así la pizarra a tres carreras por bando.

Llegó el octavo rollo y los Charros de Jalisco pegaron y lo hicieron fuerte gracias a un batazo de hit al jardín central por parte de Brock Stassi para que pasaran por la registradora Alberto Carreón y Agustín Murillo. En el siguiente turno al bat, Carlo Figueroa  bateó un rodado  de out a primera, pero con Stassi a 90 pies de home cayó la sexta para los de Jalisco, que se colocaban a tres outs de la victoria.

Todavía el cuadro guinda intentó reaccionar, pero se quedó corto en el intento, ya que con dos outs en la pizarra en la novena alta, D’Arby Myers logró la cuarta carrera, después de un sencillo de Josh Fuentes.

Será hoy en punto de las 13:00 horas cuando se juegue el tercer y último juego de la serie entre Tomateros y Charros, mismo que será para conocer al ganador de la misma, ya que se encuentra empatada a un juego por novena y también marcará el final de la primera vuelta de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico para ambas organizaciones, que se ubican entre los primeros cuatro puestos del standing.

BOXSCORE

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
TOMATEROS 0 0 0 0 0 2 1 0 1 4 10 0
CHARROS 0 0 0 0 0 3 0 3 x 6 11

1

STANDING AL 18 DE NOVIEMBRE*
Posiciones en el Pacífico

Equipo G P PCT DIF PTS
CULIACÁN 20 14 0.588 - 8
HERMOSILLO 19 14 0.576 0.5 7
MAZATLÁN 19 15 0.559 1.0 6
JALISCO 18 16 0.529 2.0 5
NAVOJOA 16 17 0.485 3.5 4.5
MEXICALI 16 17 0.485

3.5

4
LOS MOCHIS 14 20 0.412 6.0 3.5
OBREGÓN 12 21 0.364 7.5 3


JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones