Miércoles, 24 de Abril 2024

Charros cae en inicio de serie ante Tomateros

La buena racha en casa terminó esta noche cuando la novena jalisciense cayó 3-5 ante Culiacán
 

Por: El Informador

Los Charros están obligados a ganar los siguientes dos encuentros para asegurarse un lugar entre los primeros tres del standing de la primera vuelta. TWITTER/@charrosbeisbol

Los Charros están obligados a ganar los siguientes dos encuentros para asegurarse un lugar entre los primeros tres del standing de la primera vuelta. TWITTER/@charrosbeisbol

En un duelo reñido y con una gran asistencia en las tribunas, los Charros de Jalisco no pudieron seguir con su buena racha en calidad de locales y padecieron una dolorosa derrota en el comienzo de la serie ante los Tomateros de Culiacán por pizarra de 5-3, en encuentro celebrado en el Estadio de Béisbol de los Charros.

Fue apenas en la primera entrada cuando la novena culichi hizo de las suyas ante la defensiva de los Charros.  Un doblete de Joey Meneses al central fue válido para que Sebastián Elizalde timbrara la primera carrera en la registradora.

Para el tercer rollo, la ofensiva guinda volvió a producir y con un batazo triple de Elizalde al jardín izquierdo pintó la segunda línea en la cuenta de los Tomateros, misma que entró en la caja de registro gracias a D'Arby Myers.

Charros respondió hasta la quinta manga para evitar la blanqueada por conducto de Carlos Figueroa, quien bateó un roletazo al parador en corto para que en bola ocupada llegara hasta home el patrullero estadounidense Brock Stassi.

Pese al esfuerzo de los jaliscienses, la ofensiva de los de Culiacán aumentó su ventaja en los números con un rally de tres carreras. Un doblete de Elizalde puso la tercera en la cuenta guinda, mientras que cuadrangulares consecutivos de Joey Meneses y Cody Decker  que terminaron detrás de la barda del sendero derecho dieron al equipo visitante la ventaja definitiva en el tanteador.

Fue hasta la novena entrada cuando los Charros le pusieron dramatismo al encuentro, ya que acortaron distancias gracias a una mala salida del cerrador Zach Philips, quien permitió un palazo de vuelta entera de Agustín Murillo con Jarrod Saltalamacchia para poner dos anotaciones más en la cuenta de los jaliscienses, sin embargo, de poco sirvió esto, ya que Edson García y Carlos Figueroa fueron puestos fuera para finiquitar el cotejo.

Con la derrota propinada por los Tomateros, el conjunto dirigido por Tony Tarasco se ha visto obligado a ganar los próximos dos encuentros de la serie a fin de terminar entre los primeros tres equipos del standing en la primera vuelta del standing. 

Pizarra
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Tomateros  1 0 1 0 0 3 0 0 0 5 13 0
Charros  0 0 0 0 1 0 0 0 2 3 5 0


PG: Aldo Montes (3-1, 4.50)
PP: Will Oliver (0-2, 5.40) 
SV: Derrick Lopp  (5)
HR: Agustín Murillo por Charros de Jalisco (1), Joey Meneses y Cody Decker por Tomateros de Culiacán (1)

Invasión guinda en tierra de Charros

Tarde, pero seguro. Así fue como poco a poco los aficionados de los Tomateros de Culiacán hicieron acto de presencia en el Estadio de los Charros de Jalisco para presenciar el primer encuentro de la trilogía entre el conjunto guinda y la novena jalisciense. 

Aunque no fueron mayoría, casi mil aficionados ataviados con la tradicional gorra que luce las iniciales del club, la franela color guinda o cualquier artículo del equipo culichi, estuvieron presentes en las tribunas del inmueble zapopano, el cual lució una asistencia que superó los 10 mil espectadores. 

Desde la salida al diamante del equipo dirigido por Benjamín Gil hasta el momento del primer hit, los seguidores del equipo 10 veces campeón del beisbol invernal mexicano se hicieron notar en el graderío con gritos de apoyo y agitar de las tradicionales y ruidosas matracas de madera que nunca faltan en la casa de los sinaloenses. 

Prueba de la cantidad de aficionados que apoyaron al conjunto de Culiacán en Jalisco, fueron las ovaciones que brindaron a cada uno de sus peloteros emblemáticos a la hora de visitar la caja de bateo. Desde el jardinero Sebastián Elizalde, pasando por el infielder Josh Fuentes, hasta el segunda base Issmael Salas, todos los integrantes de la novena guinda fueron ovacionados en territorio ajeno. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones