Domingo, 14 de Julio 2024

Nueva derrota para los Charros, ahora frente a Algodoneros

Los Charros de Jalisco cayeron 6-5 ante los Algodoneros de Unión Laguna, perdiendo así la serie dos juegos a uno en el Estadio de Béisbol “Revolución”

Por: Javier Robles

Con esta derrota, los Charros regresan a Guadalajara para enfrentar una doble serie en el Estadio Panamericano de Zapopan. CORTESÍA/ Charros de Jalisco.

Con esta derrota, los Charros regresan a Guadalajara para enfrentar una doble serie en el Estadio Panamericano de Zapopan. CORTESÍA/ Charros de Jalisco.

En una noche desafortunada para los Charros de Jalisco, los errores en el pitcheo nuevamente costaron caro. A pesar de estar a punto de conseguir la victoria, los Charros cayeron 6-5 ante los Algodoneros de Unión Laguna, perdiendo así la serie dos juegos a uno en el Estadio de Béisbol “Revolución”.

El encuentro parecía estar a favor de los Charros en la novena alta, pero el beisbol es un juego impredecible. La ventaja de 5-3 se desvaneció en un abrir y cerrar de ojos cuando Didi Gregorius conectó un jonrón en la parte baja del noveno inning. Este batazo remolcó a Albert Lara y Jonathan Schoop, sumando tres carreras y revirtiendo el marcador para dar el triunfo a los Algodoneros.

La noche comenzó con Algodoneros tomando la delantera en la primera entrada. Un sencillo de Jonathan Schoop impulsó a Jonathan Villar para poner el 1-0. Los Charros no tardaron en responder y empataron el juego en la tercera entrada con un doble de Dwight Smith Jr., que permitió a Billy Hamilton llegar al home.

Unión Laguna recuperó la ventaja en la parte baja de la tercera entrada cuando Gregorius se embasó debido a un error del shortstop de los Charros, lo que permitió a Lara anotar. Sin embargo, Jalisco mostró su espíritu de lucha y tomó la delantera en el cuarto inning con dos carreras. Un roletazo de Jacob Nottingham permitió a Greg Bird llegar al plato, seguido de un imparable de Lupe Chávez que empujó a Oswaldo Arcia.

Los Algodoneros no se quedaron de brazos cruzados y empataron nuevamente cuando Julián Escobedo anotó tras un sencillo de Villar. Los Charros se adelantaron otra vez gracias a un elevado de sacrificio de Vimael Machín, que Smith Jr. aprovechó para anotar con pisa y corre.

En el octavo inning, los caporales ampliaron su ventaja con una carrera más, gracias a un indiscutible de Anthony Giansanti que impulsó a Bird. Sin embargo, la noche culminó con el dramático cuadrangular de Gregorius, que selló la victoria para los Algodoneros.

Con esta derrota, los Charros regresan a Guadalajara para enfrentar una doble serie en el Estadio Panamericano de Zapopan. Se medirán contra los Acereros de Monclova y a Caliente de Durango a partir del martes, buscando recuperarse de esta dura derrota y mejorar su desempeño en la temporada.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones