Martes, 23 de Julio 2024

Uruguay se impone ante Panamá en la Copa América

Uruguay consiguió una importante victoria luego de superar 3-1 a Panamá en su primera participación en el Grupo C de la Copa América

Por: SUN .

Uruguay se coloca como cabeza del Grupo C, por encima de Estados Unidos y Panamá se queda, de momento, con el tercer puesto seguido de Bolivia. AP/ R. Blackwell.

Uruguay se coloca como cabeza del Grupo C, por encima de Estados Unidos y Panamá se queda, de momento, con el tercer puesto seguido de Bolivia. AP/ R. Blackwell.

Uruguay consiguió una importante victoria luego de superar 3-1 a Panamá en su primera participación en el Grupo C de la Copa América.

El partido, disputado este domingo 23 de junio en el Hard Rock Stadium, ofreció un muy buen espectáculo en donde los panameños le dieron batalla a uno de los equipos favoritos de este torneo.

Tuvieron que pasar 16 minutos para que Uruguay abriera el marcador luego de que Maxi Araujo metiera un zurdazo en la portería de Mosquera, quien no tuvo nada qué hacer ante el disparo del jugador.

El dominio de los charrúas sobre el conjunto centroamericano fue contundente durante la primera mitad y si estos no sacaron un marcador más abultado fue gracias al trabajo del guardameta Orlando Mosquera.

Al regreso del medio tiempo, Panamá dejó escapar un par de jugadas claras de gol; sin embargo, regresó con un juego más propositivo, presionando el arco de los celestes que se vieron sorprendidos ante un equipo que igualó el nivel de los uruguayos.

La escuadra de Marcelo Bielsa no dejó de buscar el segundo tanto, pero los centroamericanos les dieron batalla, jugando el balón y buscando oportunidades de gol que, para fortuna de los charrúas, no fueron concretadas por falta de precisión de los delanteros panameños.

La tranquilidad para los uruguayos llegó al minuto 85 luego que Darwin Núñez anotara el segundo tanto aprovechando un error de la defensa y de pierna zurda, venció a Mosquera.

Tras el segundo tanto, Panamá se desconcentró y los sudamericanos no desaprovecharon la oportunidad para anotarles el tercero al 90+1 con gol de Matías Viña.

Sin embargo, los centroamericanos sacaron la cara y Michael Murillo se quitó al defensa y anotó gol al 90+4.

Con este resultado, Uruguay se coloca como cabeza del Grupo C, por encima de Estados Unidos y Panamá se queda, de momento, con el tercer puesto seguido de Bolivia.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones