Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Charros de Jalisco: El staff va por otro título

Los campeones seguirán bajo el mando de Roberto “Chapo” Vizcarra quien, junto a sus coaches, tendrán al eqipo en la mejor forma

Por: Hernán Sánchez

Roberto Vizcarra suma dos títulos como mánager de Charros. ESPECIAL

Roberto Vizcarra suma dos títulos como mánager de Charros. ESPECIAL

Para concluir con el análisis del roster de Charros de Jalisco de cara a la nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, se tiene que hablar del cuerpo técnico que dirige y coordina al equipo.

Los campeones seguirán bajo el mando de Roberto “Chapo” Vizcarra, quien ya cuenta con dos títulos con Charros y quien también ha logrado consagrarse como el dirigente más ganador de los últimos tiempos en el beisbol mexicano, conquistando siete títulos desde su debut como mánager, el más reciente esta temporada de verano con los Leones de Yucatán.

Vizcarra tiene un estilo muy personal de manejar. Deja trabajar a sus coaches y les exige que sean claros, oportunos y fríos con sus decisiones. Ante las adversidades no pierde la brújula y genera la confianza necesaria para que estas no trasciendan. En el beisbol siempre hay un mañana y las tempestades se hacen pasado.

Pero no solamente el “Chapo” hace la magia en la organización, pues Charros de Jalisco también cuenta con un staff especializado en cada una de las áreas que requiere el equipo para lograr buen desarrollo dentro del terreno de juego.

Como coach de banca seguirá el legendario Alfonso “Houston” Jiménez, miembro del Salón de la Fama y uno de los mejores paradores en corto en la historia del beisbol mexicano. 

El coach de pitcheo será de nueva cuenta Julio César “La Chiva” Miranda, quien fue un gran lanzador en nuestro beisbol. El sonorense cuenta con una amplia trayectoria como coach, formando parte del bicampeonato de Saraperos hace algunos años.

Quien estará al mando del bullpen de los Charros es Miguel Duarte. El tapatío culminó su carrera profesional en 2014, siendo uno de los coaches más jóvenes del equipo y le acompañará Jesús Moreno, quien como lanzador activo consiguió un juego perfecto en 1989 con Los Mochis. 

El bateo estará a cargo de “El Vampiro”, Luis Borges, quien llegó la temporada anterior. Los cátchers estarán bajo las órdenes de Gerardo Garza, quien como coach se ha coronado en ambas Ligas mexicanas

Las bases estarán nuevamente bien vigiladas por Martín Arzate, en tercera, y José Ángel Chávez, por primera. 

Vizcarra y sus coaches no pueden garantizar victorias, pero sí que los jugadores están preparados, física y mentalmente, para hacerlo. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones