Jueves, 06 de Octubre 2022

Las siete coronas del "Rey Midas" del beisbol mexicano

El mote podría parecer exagerado para cualquiera, sin embargo Roberto Vizcarra lo respalda con una efectividad del 100% en finales

Por: Diego Alejandro Reos

Todo lo que toca lo convierte en oro, y es por eso que Roberto Vizcarra se ha ganado el apodo del

Todo lo que toca lo convierte en oro, y es por eso que Roberto Vizcarra se ha ganado el apodo del "Rey Midas" en el gremio del beisbol mexicano. IMAGO7

Todo lo que toca lo convierte en oro, y es por eso que Roberto Vizcarra se ha ganado el apodo del "Rey Midas" en el gremio del beisbol mexicano.

El mote podría parecer exagerado para cualquiera, sin embargo el "Chapo" lo respalda con una efectividad del 100% a la hora de disputar una instancia final, pues el ahora manager de los Charros de Jalisco y de los Leones de Yucatán se ha coronado en todas las ocasiones en que su equipo ha llegado a la Final de alguna competencia.

En total han sido siete las veces en que el "Chapo" ha llegado a una Final, y ya sea en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) o en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), este manager ha sido infalible a la hora de pelear por el título.

Tigres de Quintana Roo-2013

La primera conquista del llamado "Rey Midas" se remonta casi 10 años atrás, pues fue en el 2013 cuando Vizcarra llevó a los Tigres de Quintana Roo a conseguir el título luego de que se impusieran en la Serie del Rey ante los Sultanes de Monterrey, equipo que cayó contra la novena de Cancún por cuatro juegos a uno.

Tigres de Quintana Roo-2015

Dos años después, justo en los festejos por los 60 años de Tigres en la LMB, Vizcarra llevó al equipo a coronarse de nueva cuenta en la Serie del Rey, pues en aquel entonces la novena sureña también doblegó a los Acereros del Norte por cuatro victorias a una en la gran Final por el gallardete.

Águilas de Mexicali-2017

Luego de una larga espera de 18 años sin un título en la LMP, los Caballeros Águila de Mexicali se coronaron como los monarcas del invierno, y esto fue en gran parte a la gestión de Roberto Vizcarra en la caseta del equipo emplumado, mismo que consiguió el campeonato al imponerse en seis juegos a los Cañeros de Los Mochis.

Leones de Yucatán-2018

Así como sucedió ayer, en el 2018 los Leones de Yucatán se coronaron como campeones al imponerse en siete juegos a los Sultanes de Monterrey, y en aquel entonces también era Roberto Vizcarra quien manejaba al equipo sureño en la búsqueda de agenciarse la Serie del Rey.

Charros de Jalisco-2019

Una vez en la caseta de la novena tapatía Roberto Vizcarra logró el ansiado título para Jalisco en la Temporada 2018-2019 de la LMP, esto al superar a los Yaquis de Ciudad Obregón en una serie final que se definió en seis juegos a favor de los Charros, un equipo que previamente había perdido una final en el 2015 y que necesitaba de un título para consolidarse como franquicia en el beisbol invernal de nuestro país.

Charros de Jalisco-2022

Después de tres años y con una pandemia de por medio, Vizcarra volvió a conseguir un título con los Charros de Jalisco, y en esta ocasión el campeonato tuvo un sabor especial debido a que superaron en la Final a los Tomateros de Culiacán, novena que se ha consolidado como el principal rival deportivo de Jalisco en su todavía joven historia en la LMP.

Leones de Yucatán-2022

Para sellar una nueva conquista a costa de los Sultanes de Monterrey y erigirse como el vigente campeón tanto en verano como en invierno, el "Chapo" llevó a los Leones de Yucatán a conseguir el quinto título de su historia al doblegar a los "Fantasmas Grises" en el séptimo juego de la Serie del Rey.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones