Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Junio 2019

Charros cede cinco peloteros a Sultanes y tres a Guasave

Charros fue blindando jugadores que inicialmente estaban elegibles para Sultanes y Guasave, por lo que al final amarraron la permanencia de seis peloteros más

Por: Diego Alejandro Reos

Los Algodoneros de Guasave toman al pitcher zurdo, Jeff Ibarra, en la quinta ronda del draft. TWITTER / @charrosbeisbol

Los Algodoneros de Guasave toman al pitcher zurdo, Jeff Ibarra, en la quinta ronda del draft. TWITTER / @charrosbeisbol

Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave ya comenzaron el armado de su roster de cara a que ambos disputen la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), pues este martes se llevó a cabo el Draft de Expansión de este que es el circuito de beisbol más importante del país.

Para llevar a cabo este draft, las ocho franquicias restantes de la LMP pusieron elegibles a un grupo de sus peloteros, esto con la intención de que Sultanes y Algodoneros escogieran a los elementos que formarán parte de su equipo en la próxima temporada del beisbol invernal de México.

En este sentido, Charros de Jalisco cedió un total de ocho jugadores, de los cuales cinco fueron elegidos por Sultanes de Monterrey y los tres restantes por Algodoneros de Guasave.

Con un notable interés por los elementos del equipo blanquiazul, la novena regiomontana tomó en el draft a los pitchers Erick Casillas, Héctor Ambriz y Jason Carmona, además de al infielder Miguel Gamboa y el bateador derecho Niko Vásquez.

Por su parte, los Algodoneros de Guasave tomaron al lanzador derecho Luis  de la O y al zurdo Jeffrey Ibarra. Por último, Luis Cossío también fue tomado por la novena sinaloense.

Esta será una temporada especial para la LMP, pues volverá a tener un total de diez franquicias tras la integración de Sultanes y el regreso de Guasave, novena que se ausentó durante las últimas cinco temporadas del circuito.

Los blindados

Asimismo, valiéndose de la dinámica del propio draft, con el paso de las rondas Charros fue blindando jugadores que inicialmente estaban elegibles para Sultanes y Guasave, por lo que al final amarraron la permanencia de seis peloteros más.

Los jugadores que fueron protegidos por Charros fueron los siguientes: Carlos Vázquez en tercera ronda, Raúl de los Reyes en cuarta ronda, Carlos Stiff Rodríguez en quinta ronda, Missael Rivera en sexta ronda, Luis Fernando Medina en séptima ronda y Óscar Valenzuela en octava ronda.

Saber más

Previo a que se realizara el Draft de Expansión, la dirigencia de Charros de Jalisco señaló que cada equipo podría proteger a sus 19 mejores peloteros, por eso es que la novena tapatía no perdió a ninguno de sus máximos referentes.

Elecciones de Sultanes de Monterrey

Primera ronda: Niko Vásquez, bateador derecho.

Segunda ronda: Erick Casillas, pitcher derecho.

Cuarta ronda: Héctor Ambriz, pitcher derecho.

Sexta ronda: Miguel Gamboa, infield.

Octava Ronda: Jason Carmona, pitcher.

Elecciones de Algodoneros de Guasave

Tercera ronda: Luis de la O, pitcher derecho.

Quinta ronda: Jeffrey Ibarra, pitcher zurdo.

Séptima ronda: Luis Cossío, outfielder.

Protegidos por Charros

Pitcher Carlos Vázquez en tercera ronda.

Raúl de los Reyes en cuarta ronda.

Carlos Stiff Rodríguez en quinta ronda.

Missael Rivera en sexta ronda.

Luis Fernando Medina en séptima ronda.

Óscar Valenzuela en octava ronda. 

OA

Temas

Lee También

Comentarios