Sábado, 20 de Abril 2024

Charros blinda a sus mejores peloteros

Salvador Quirarte, presidente del Consejo Administrativo del equipo, asegura que no soltará a sus jugadores insignia 

Por: El Informador

Luego de coronarse en la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Charros de Jalisco no piensa dejar salir a ninguno de sus jugadores insignia. Así lo dejó claro Salvador Quirarte, presidente del Consejo Administrativo de los albiazules.

Y es que tras la ampliación de la LMP a un total de 10 equipos, la Liga organizará un Draft para armar a las dos nuevas franquicias que formarán parte del circuito: Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave.

En este sentido, ambas novenas podrán elegir a jugadores de los otros equipos de la LMP, pero Charros de Jalisco ha dejado claro que blindará a sus 19 mejores peloteros y a sus 20 mejores prospectos.

“Desde ahorita le digo a toda la afición que esté totalmente tranquila, porque efectivamente vamos a proteger a nuestros 19 mejores jugadores que tenemos ahorita y a los 20 mejores prospectos que tiene Charros”.

De la misma forma, Quirarte aclaró que tanto Amadeo Zazueta como Agustín Murillo, jugadores que en verano pertenecen a Sultanes de Monterrey, no tendrán problema para jugar en invierno con los Charros.

“Algo que es muy común que me pregunten, es qué pasará con Murillo (Agustín), que también juega con Sultanes en verano. En este sentido lo que habría que aclarar es que son dos Ligas diferentes, con sus reglamentos y mecanismos diferentes. Por esto es que Murillo y Amadeo Zazueta pertenecen en verano a Sultanes, pero en invierno pertenecen a Charros y van a jugar con Charros. Eso ténganlo por seguro. Conservaremos a los jugadores insignia, no hay por qué preocuparse”, aseguró.

Será el próximo 21 de mayo, en Monterrey, cuando la LMP lleve a cabo el Draft de expansión para ayudar al armado de Sultanes y Algodoneros. Posterior a esto, Charros comenzará a planear su siguiente temporada en cuanto a posibles refuerzos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones