Martes, 23 de Abril 2024

Charros abre semifinales contra los Venados

Después de eliminar al campeón Culiacán, los Charros arrancarán esta noche su serie de Semifinales cuando visiten a Mazatlán

Por: El Informador

Agustín Murillo, Carlos Figueroa, Erick Rodríguez y Alberto Carreón. Los Charros terminaron su preparación y están listos para enfrentar a los Venados. FACEBOOK / CharrosBeisbolOficia

Agustín Murillo, Carlos Figueroa, Erick Rodríguez y Alberto Carreón. Los Charros terminaron su preparación y están listos para enfrentar a los Venados. FACEBOOK / CharrosBeisbolOficia

Los Charros de Jalisco dieron un golpe de autoridad al eliminar a Tomateros de Culiacán, el campeón vigente de la Liga Mexicana del Pacífico Caliente.mx, sin embargo la euforia por el triunfo debe quedar atrás y a partir de esta noche los caporales necesitan enfocarse en el siguiente paso: las Semifinales del torneo.

En esta ocasión el reto son los Venados de Mazatlán, equipo que hoy y mañana recibirá a los Charros en el nuevo Estadio Teodoro Mariscal, escenario que está viviendo sus primeros Playoffs y por ello ha sido defendido a muerte por la tropa que comanda el mánager Juan José Pacho.

Sin embargo, pese a que Venados significa un gran reto para la organización tapatía, los Charros pueden jactarse de ser un equipo bastante completo y competitivo, pues así como sus toletes se han volado la barda más de 10 ocasiones en estos Playoffs, sus pitchers tampoco desmerecen.

Y es que Jalisco, que ha sufrido recurrentemente por su picheo de relevo, tuvo a bien reforzarse con el serpentinero Rafael Martín, de Naranjeros de Hermosillo, mismo que llega para apuntalar un bullpen que ha dejado gratas sensaciones a lo largo de la temporada.

Esta es la segunda campaña consecutiva en la que Charros accede a la ronda Semifinal de la LMP, pero en esta ocasión esperan que la historia sea diferente y por fin puedan regresar a la Gran Final después de cuatro años.

Así se jugará la Semifinal

Los primeros dos juegos de esta serie, es decir, los correspondientes a hoy y mañana, se realizarán  en el puerto mazatleco. Posteriormente, ambas novenas descansarán el domingo 13 de enero.

Ya en territorio jalisciense, el tercer y cuarto juegos se disputarán el lunes 14 y martes 15, respectivamente. De ser necesario un quinto encuentro, el parque de pelota de Zapopan también vería actividad el miércoles 16 de enero.

Lista de abridores

Para los primeros cuatro juegos de la serie de Semifinales Charros tendrá como abridores a Orlando Lara, Will Oliver, Marco Tovar y José Oyervides. Por Mazatlán saldrán a la lomita Casey Harman, Alejandro Soto, Konner Wade e Irwing Delgado.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones