Miércoles, 17 de Abril 2024

Caso juzgado

Sólo son tres los equipos que ya tienen asegurado su pase a la Liguilla de este Apertura 2017

Por: El Informador

En esta ocasión, los Zorros tomaron a Chivas como un escalón para meterse en la Fiesta. QUCHO

En esta ocasión, los Zorros tomaron a Chivas como un escalón para meterse en la Fiesta. QUCHO

Ya estamos cerca de que termine el torneo y sólo son tres los equipos que ya tienen asegurado su pase a la Liguilla. En este Apertura 2017 bien dicen ¡arriba el Norte, y si no ahí está el mapa!, ya que hay que ver la tabla general para darse cuenta que los equipos de Monterrey son los líderes.

Tigres y Rayados dominan y superan a quien se le para enfrente, pero son las Águilas los que les hacen mosca, con un tercer lugar que acecha desde los aires, por si alguno se descuida.

El campeón Guadalajara volvió a perder en casa, eso no es novedad, lo que sí resulta novedoso es que haya sido ante su odiado rival, el Atlas, que últimamente se había convertido en el “hijo” de los rojiblancos, pero que en esta ocasión resultó que los Zorros tomaran a Chivas como un escalón para meterse en la Fiesta.

Y hablando de cosas más agradables, en este H. Tribunal se le da un especial reconocimiento al futbol femenil, que en Guadalajara ha levantado la cara por los equipos tapatíos, ya que Chivas se metió de lleno en la búsqueda de un título que resultaría histórico, al ser la primera ocasión en que se juega una Liga de esta índole.

EL PODIO

1. Arriba las mujeres
Las Chivas andan en plan grande, no hablamos del futbol varonil, esos ya quedaron eliminados y están a una semana de irse de vacaciones. Las mujeres son las que sacan la casta por la institución y hoy en día están muy cerca de eliminar al América, a quien derrotaron 4-2 en la ida de la Semifinal, con una actuación memorable de su capitana Tania Morales. Sólo falta completar la obra el próximo sábado en la vuelta.

2. Despertaron al nuevo gigante
Mientras el todavía campeón del futbol mexicano, sigue de capa caída y ya tiene prácticamente comprados los boletos para sus destinos vacacionales, el subcampeón sí se reforzó y ya tiene su boleto a la Liguilla, en donde buscará una revancha y ahora sí, levantar el título que se le negó el torneo pasado. Su más reciente víctima, el Necaxa, quien se vio mordido por unos feroces Tigres.

3. Colados a la fiesta
El que confirmó que quiere estar de lleno en esa fiesta en la búsqueda de un título es el equipo del Atlas, que conforme pasan los partidos encuentra un mejor funcionamiento, sobre todo desde que regresó Rafael Márquez a la cancha. Vencer al Guadalajara no era cosa fácil, y el pasado sábado hicieron que pareciera la cosa más sencilla del mundo. El regreso de Matías Alustiza le da esperanzas a cualquier rojinegro.

EL RINCÓN DE LA VERGÜENZA

1. Adiós al campeón
Todavía había una ligera esperanza para el campeón antes de comenzar esta jornada. El milagro jamás llegó a pesar de que se le movía una patita a la chiva. El triunfo de Cruz Azul sobre Morelia y la infame derrota ante el Atlas el sábado, hicieron que el Guadalajara hiciera sus maletas de manera anticipada, por más doloroso que le resultara a la afición despedirse de sus ídolos, sobre todo de Rodolfo Cota.

2. Un triste gatito
Quien no dio una durante todo el torneo, fue Pumas de la UNAM, que buscó por todos los medios sacar a flote a un equipo mal armado desde el principio y con la improvisación de un director técnico que buscaba más su imagen personal que un trabajo táctico en el terreno de juego. Sin esperanzas, alcanzó a sacar un empate en casa ante un Santos Laguna que no supo definir.

3. Pescados en su propia casa
El problema no era el director técnico. El conjunto de Veracruz fue derrotado con muy poco por un equipo de Toluca que llegó al Luis “Pirata” Fuente con pocos argumentos, sin embargo en el equipo de los escualos, poco o nada se ve, no tanto por culpa del director técnico, que es José Cardozo, sino porque se nota poca calidad en su plantel, poco compromiso y eso le puede costar caro al final del año futbolístico.

EL VILLANO
Moisés Muñoz

Sin duda, el portero de Puebla pasó de ser una figura, a ser hoy en día la burla nacional por el tamaño de goles que se está “comiendo”. Primero fue ante Atlas a medio torneo, y ahora hizo lo mismo frente al América, recibiendo goles que ni los niños de primaria quisieran ver. Sin duda los mejores años de Moi ya pasaron.

LA FIGURA
Milton Caraglio

Le costó mucho trabajo figurar, llegó de Tijuana con muchas esperanzas por parte de los aficionados del Atlas y finalmente comienza a redituar en buenos resultados. De cara a la Liguilla, Milton comienza a anotar goles, ya se destapó con un par ante Chivas y lo mejor, los Zorros tienen un cobrador oficial de penales.

PARA LA POSTERIDAD
La frase

“El futbol es muy dinámico y en dos semanas puede pasar cualquier cosa”.

Matías Almeyda, director técnico de Chivas, poniendo en duda si seguirá en el banquillo rojiblanco en enero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones