Viernes, 29 de Marzo 2024

Chivas golea al América en ida de semifinales de Liga femenil

Las rojiblancas se sobreponen a una desventaja de 2-0 y acaban imponiéndose por 4-2, con un gol olímpico incluido

Por: Diego Alejandro Reos

00:02:31

Chivas femenil está a un paso de acceder a la gran final del futbol mexicano. Luego de ir abajo por dos goles a cero ante el América, el Rebaño de Luis Fernando Camacho pudo reponerse y doblegó por 4-2 a la escuadra líder del torneo.

Con doblete de Tania Morales y tantos de Arlett Tovar y Daniela Carrandi, el Estadio Chivas fue testigo de un regreso épico de las rojiblancas. Ahora, el próximo sábado se definirá todo en la cancha del mítico Estadio Azteca.

América fue el amplio dominador de la primera mitad. Entre disparos de Daniela Espinosa y una constante presión de Lucero Cuevas, la cancerbera Blanca Félix tuvo demasiado trabajo custodiando los tres palos rojiblancos.

Daniela Carrandi celebra el cuarto gol rojiblanco. MEXSPORT/C. de Marchena

América fue el amplio dominador de la primera mitad. Entre disparos de Daniela Espinosa y una constante presión de Lucero Cuevas, la cancerbera Blanca Félix tuvo demasiado trabajo custodiando los tres palos rojiblancos.

Guadalajara había logrado sobrevivir al agobio azulcrema. La zaga del Rebaño estuvo fina en la última jugada y gracias a ello el dominio de las Águilas no se había reflejado en el marcador durante los primeros minutos.

Sin embargo un pequeño descuido fue suficiente para que se rompiera el cero. Justo al minuto 29’, la goleadora Cuevas recibió la pelota fuera del área y definió ante la marca de Priscila Padilla y el achique de Félix.

MEXSPORT/C. de Marchena

Ya con ventaja en el marcador América vivió sus mejores minutos, tanto que pudo ampliar su ventaja al 31’. Por la banda derecha, Daniela Espinosa llegó hasta la portería y la puso pegada al palo. En un par de minutos Chivas estaba en la lona.

Pero entonces vinieron los excesos de confianza por parte de las Águilas. La primera muestra de ello llegó al 34’ cuando Cuevas se perdió el tercer tanto de manera increíble. La atacante capitalina ya había superado a Félix y con el marco abierto la mandó por un lado.

Y tal como dicta la norma, “gol fallado es gol en contra”, pues dos minutos después de la falla de Cuevas, Chivas encontró el descuento: la cancerbera Aurora Santiago rechazó un remate de Brenda Viramontes y en el rebote Tania Morales puso la pelota en las redes.

MEXSPORT/C. de Marchena

Llegó la complementaria y volvieron a aparecer los errores de América. En un tiro de esquina sin mayor peligro al 67’, la portera Aurora Santiago despejó con los puños y la pelota cayó justo a donde estaba Arlett Tovar, quien sin meditarlo pegó un cabezazo certero que empató el partido.

Ya en la recta final llegó el gol que habría de coronar el gran regreso del Rebaño. Justo al 82’, en un nuevo tiro de esquina, la capitana Morales se lució al marcar un gol olímpico que le dio la ventaja a un Guadalajara que nunca bajó los brazos.

Ya era plausible lo del chiverío, pero aún habría más, pues en tiempo agregado Carrandi puso el cuarto en la frente de las azulcremas al definir de gran forma ante la salida de Santiago. Ahora, si desean ser finalistas, las Chivas deben finalizar su obra en el coloso de Santa Úrsula.

ALINEACIONES

CHIVAS: Félix, G. Sánchez, Pulido, M. Sánchez (Vázquez, 87'), Padilla, Viramontes (Carrandi, 62'), Palafox (Acevedo, 89'), García, Tovar, Bejarano, Morales. DT: Luis Camacho.

AMÉRICA: Santiago, Díaz, Lozada, Rodríguez (Martínez, 89'), Peralta, Z. Hernández, Cázares (Santamarina, 73'), A. Delgado, D. Hernández, L. Cuevas (B. Cuevas, 78'), Espinosa. DT: Leonardo Cuéllar

ÁRBITRO: Lucila Venegas Montes

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones