Jueves, 18 de Abril 2024

Atlas derrota a Chivas y se mete en zona de Liguilla

Con doblete de Caraglio, los Zorros se imponen 2-1 en su visita al Rebaño

Por: EL INFORMADOR

00:02:53EL INFORMADOR

Atlas derrotó 2-1 a Chivas, su histórico rival, y sumó 24 puntos que lo colocan en la séptima posición de la tabla general, dentro de la zona de Liguilla.

Milton Caraglio anotó los goles rojinegros. El primero al 28', a pase de Garnica y el segundo de penalti, al 58'. Chivas respondió tarde, con un tanto de Pizarro en tiempo de reposición.

Rafael Márquez jugó de inicio con los rojinegros. Se trata de la tercera aparición consecutiva como titular del zamorano en la Liga.

Caraglio celebra uno de sus dos tantos de esta noche. MEXSPORT/C. de Marchena

El primer tiempo ofreció pocas emociones a los espectadores. En la cancha se presentó un Rebaño desdentado: cuando la pelota transitaba por el medio campo, los toques eran imprecisos. Cuando por fin el balón llegaba al área rojinegra, el último tiro no llevaba dirección de puerta. Durante la primera mitad Chivas disparó solamente en dos ocasiones.

Dos acciones parecen representativas del desilusionante Rebaño del Apertura 2017. Al minuto 10 dos jugadores intentan engañar cobrando un tiro libre, pero ambos hacen una finta y ninguno le pega al balón. Después, al 35' el "Gallo" Vázquez abanica una pelota que no ofrecía dificultades. Orbelín logra conectar la pelota, pero pone el balón en órbita.

LEE: Minuto a minuto: Chivas vs Atlas

Sin ser brillante, Atlas fue mejor en la primera parte, y lo demostró anotando. Al 28' Garnica se llevó a Salcido por la izquierda y colocó una diagonal retrasada. Parecía que la pelota le quedaba atrás a Caraglio, pero el argentino se las arregló para sacar el remate que abrió el marcador.

En la segunda parte los ingresos de Macías y Brizuela por Fierro y "Chofis" López renovaron el ataque rojiblanco. Al 49' el Rebaño arañó la igualada, pero lo que parecía un gol fue anulado por fuera de lugar de Macías.

La ilusión de poder empatar le duró poco a Chivas. Al 58', Sánchez cometió falta en el área sobre Tabó. Caraglio cobró el penalti, anotando su segundo gol de la noche y poniendo el 2-0 en el marcador.

Rodolfo Pizarro sorprendió al portero de Atlas con un gol en tiempo re reposición. MEXSPORT/C. de Marchena

A pesar de su imprecisión, Chivas nunca dejó de insistir, y recibió una intrascendente recompensa en tiempo de reposición, cuando Pizarro sorprendió con un disparo a lejano al portero Fraga y puso el 2-1 definitivo en el marcador.

Atlas jugará su próximo partido en Liga el 17 de noviembre, cuando recibirá al Pachuca, buscando confirmar su asistencia a la fiesta grande. Chivas cerrará el Apertura 2017 visitando al León el 18 del mismo mes.

ALINEACIONES

CHIVAS: Cota, Fierro (Macías, 45'), Cisneros, Alanís, Salcido, Hernández, Sánchez, Vázquez (Zaldívar, 59'), Pineda, López (Brizuela, 45'), Pizarro. DT: Matías Almeyda

ATLAS: Fraga, Caraglio (Erpen, 88'), Barreiro, Márquez, Arreola, Reyes, Madueña, Salas, Garnica, Vigón (Robles, 66'), Tabó (Alustiza, 62'). DT: José Guadalupe Cruz

ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones