Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Carlos Ortiz y Roberto Díaz se mantienen en la pelea

Los golfistas mexicanos libran los cortes del Wyndham Championship en su tercera jornada

Por: Especial / Sofía Castiello

El tapatío Carlos Ortiz tiene asegurado un lugar para los Playoffs. AFP

El tapatío Carlos Ortiz tiene asegurado un lugar para los Playoffs. AFP

El Wyndham Championship está a un día de finalizar y con este torneo terminará una temporada más del PGA Tour, dando inicio a los FedEx Playoffs, en donde solamente los mejores 125 jugadores del año estarán presentes. Además de coronar al campeón del último evento regular, hoy se decidirán los últimos puestos a la Postemporada, en donde un error puede costar la campaña a los golfistas y de igual manera un acierto puede otorgarles la permanencia en el tour y un lugar en los Playoffs.

Después de tres jornadas de competencia, el surcoreano Byeong Hun An continúa como único líder del certamen con un total de -17, tras una tercera ronda de 66 golpes, cuatro abajo de par. Por tercer día consecutivo, An finalizó con un recorrido libre de bogeys, lo que dio al surcoreano, en busca de su primera victoria en el tour, una ventaja de un golpe sobre los estadounidenses Webb Simpson y Brice Garnett, con un día más de juego.

LEER TAMBIÉN: Mexicanas tienen un buen arranque en el Women’s British Open

Por el lado tricolor, la tercera ronda trajo buenos resultados por parte de Carlos Ortiz y Roberto Díaz, quienes dieron un gran salto en el tablero. El tapatío firmó una sólida tarjeta sin bogeys y cuatro birdies para un total de 66 golpes, cuatro abajo de par. Ortiz tuvo un gran día sobre el campo con varias oportunidades de birdies, sin embargo con el putt no estuvo lo fino que hubiera deseado. Con este resultado, el jugador del Guadalajara Country Club se encuentra empatado en el lugar 16, a tan sólo dos golpes del Top-10. Cabe recalcar que Ortiz ya cuenta con un lugar en la Postemporada.

Por su parte, Roberto Díaz, quien necesitará todavía de un mejor resultado durante el último día de competencia para intentar acercarse al Top-125, se encuentra en el camino correcto al finalizar el recorrido de ayer en cinco abajo de par, 65 golpes. Desafortunadamente, “Bobby” finalizó el día con un bogey en el último hoyo, con lo que perdió algunos lugares, pero se ubica empatado en el puesto 25 con posibilidad de terminar en la parte alta del tablero registrando una buena ronda final.

Por otro lado, el también mexicano José de Jesús Rodríguez no logró finalizar el día en números rojos a pesar de haber tenido un gran cierre de tres birdies en los últimos cuatro hoyos, y será más complicada su clasificación al cierre de temporada. Con una tercera jornada en par de campo, 70 golpes, el “Camarón” cayó empatado hasta el lugar 55 y contará con una oportunidad más para recuperar el terreno perdido.

LEER TAMBIÉN: Carlos Ortiz remonta posiciones

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones