Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Carlos Ortiz remonta posiciones

El golfista mexicano marcha bien en el Wyndham Championship

Por: Especial / Sofía Castiello

El tapatío está empatado en el puesto 27. AP

El tapatío está empatado en el puesto 27. AP

La temporada 2018-2019 del PGA Tour está por terminar, y con ello los últimos puestos del Top-125 clasificatorios a la Postemporada del FedEx Cup estarán en juego durante el Wyndham Championship, donde el surcoreano Byeong Hun An respaldó su primera ronda con otro gran recorrido de cinco abajo de par, 65 golpes, para afianzarse en el liderato.

De los cuatro mexicanos que vieron acción esta semana, dos se encuentran clasificados a la Postemporada y los otros dos deberán pelear por un lugar. El mejor clasificado hasta el momento es el tapatío Carlos Ortiz, quien tuvo un recorrido casi perfecto de un águila, cinco birdies y un bogey para un total de 64 golpes, seis abajo de par, y remontó más de 50 puestos hasta ubicarse empatado en el lugar 27 con -7 en el acumulado. Afortunadamente para el tapatío, quien cuenta ya con un lugar en la Postemporada, podrá utilizar este torneo para acumular más puntos FedEx.

José de Jesús Rodríguez registró por segundo día consecutivo un recorrido de tres abajo de par, 67 golpes, para llegar a un total de -6 y encontrarse empatado en el puesto 38. A pesar de haber librado el corte cómodamente, el “Camarón” necesitará registrar mejores resultados los próximos días para mejorar su puesto y continuar peleando por un lugar en los Playoffs.

Al igual que Rodríguez, Roberto Díaz se encuentra hasta el momento fuera de la Postemporada, sin embargo contará con dos días más de juego para intentar tomar un lugar. El veracruzano marcó un segundo recorrido de 68 golpes, dos abajo de par, para ubicarse empatado en el lugar 53 con un total de -5.

Por otro lado, Abraham Ancer resultó el único mexicano que no pasó el corte esta semana tras una segunda ronda de uno abajo de par, 69 golpes, para un total de -3 y quedar fuera del fin de semana por un solo golpe. Afortunadamente para Ancer, los buenos resultados durante toda la temporada le aseguraron un lugar en los Playoffs.

Por el lado femenino, se llevó a cabo la segunda ronda del Abierto Británico, último Major de la temporada, la cual está a unas semanas de finalizar. Las dos representantes mexicanas, Gaby López y María Fassi, quedaron fuera del corte tras finalizar con totales de +2 y +8, respectivamente. Por segundo día consecutivo, la sudafricana Ashleigh Buhai continúa como única líder tras marcar 67 golpes para llegar a -12, e iniciará el fin de semana con tres golpes de ventaja.

LEER TAMBIÉN: Mexicanas tienen un buen arranque en el Women’s British Open

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones