Martes, 23 de Abril 2024

Carlos Ortiz, el mejor mexicano en La Quinta, California

Una ronda de 68 golpes lo ubica en el lugar 15, tres de cuatro mexicanos continúan en la competencia 

Por: Especial / Sofía Castiello

Aunque no tuvo un desempeño similar al del viernes, Carlos Ortiz tuvo una buena actuación ayer en California y se ubica a tres golpes de estar entre los mejores cinco. @CARLOSORTIZGOLF

Aunque no tuvo un desempeño similar al del viernes, Carlos Ortiz tuvo una buena actuación ayer en California y se ubica a tres golpes de estar entre los mejores cinco. @CARLOSORTIZGOLF

Tras un tercer día con condiciones ideales y muy poco viento, se continuó con las actividades del Desert Classic, con 156 jugadores disputándose la posibilidad de avanzar a la última ronda, la cual se jugará en el TPC Stadium Course, a la cual sólo accedieron los 70  mejores.

Del lado azteca, Carlos Ortiz se encuentra como el mejor ubicado tras una tercera ronda de 68 golpes, cuatro debajo de par, empatado en el puesto 15; sin embargo, el tapatío se encuentra a tan solo tres golpes del Top 5, a la caza de su segundo certamen entre los mejores cinco de la temporada. A pesar de haber iniciado con un “bogey” en su segundo hoyo,  Ortiz Becerra fue capaz de revertir la ronda con cinco “birdies” más.

Por su parte, el de Reynosa, Abraham Ancer, no contó con su mejor ronda al firmar una tarjeta por 73 golpes, uno arriba del par, lo que lo coloca hasta el momento empatado en el lugar 46. Por su parte el de Irapuato, José de Jesús Rodríguez, quien se encontraba cerca del corte al inicio del día necesitando así una ronda bajo par, terminó con un recorrido de tres abajo de par (69) para mantenerse dentro de la línea del corte y contar con un lugar en la ronda final.

Por el contrario, Roberto Diaz quedó fuera al firmar una tarjeta de uno sobre el par de campo.

En el liderato se encuentra una vez más el estadounidense Phil Mickelson, quien a pesar de haber contado con un “doble-bogey”, recuperó la ronda y firmó una tarjeta por 66 golpes, seis abajo de par, para tomar así una ventaja de dos golpes sobre el canadiense Adam Hadwin. Mickelson buscará hoy su victoria 44 en su carrera como profesional.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones